“Hemos actuado dentro del reglamento y estatuto de la Cámara de Comercio de Loreto”

– Sra. Violeta Vigo Silva, presidenta del Comité Electoral, CCITL.
– Un requisito para ser candidato es no haber sido condenado por ningún tipo de delito y el Sr. Tedy Vásquez, ha sido condenado.
– «El reglamento no dice cuándo, cómo, dónde, o si restituyeron o no restituyeron de la condena. Está claro».FOTO Violeta Vigo
En relación a la denuncia realizada por el asociado de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, CCITL, Tedy Vásquez Cárdenas, de presuntas irregularidades en el proceso, dialogamos con la Sra. Violeta Vigo Silva, presidenta del Comité Electoral para elecciones del Consejo Directivo 2015 – 2016. «Hemos actuado dentro del reglamento y estatuto de la Cámara de Comercio de Loreto», expresó.
«Quiero dirigirme a los asociados para invitarles a acudir el día de mañana 15 (hoy) que está estipulado dentro del cronograma para votar por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio con la confianza que este proceso se ha llevado de la manera más limpia que ha podido ser. El proceso se sigue desarrollando de acuerdo al cronograma.
Yo no me debo a ningún poder político, económico, ni de ningún tipo como para parcializarme por alguien, se presentaron dos listas y lamentablemente en la lista del Sr. Tedy Vásquez, ha habido dos tachas. Uno que está bien claro en los requisitos, para ser candidato para postular a cargo del Consejo Directivo, dice no haber sido condenado por ningún tipo de delito y él ha sido condenado, acá no dice cuándo, cómo, dónde, o si le restituyeron o no le restituyeron. El otro punto de tacha dice no tener cargo público ni en los gobiernos locales, ni regionales, ahí cuando el Sr. Carlos Vela ha postulado tenía el cargo público de consejero regional. Es la razón, por eso esas dos tachas han sido aceptadas.
Ahora, las decisiones del Comité Electoral son definitivas y son inapelables. Él como si tuviera autoridad, nos conmina y dice en el día y bajo responsabilidad. Aquí la decisión está firmada por los cuatro miembros del Comité, que unánimemente y con asesoría de abogado nos da la razón.
El señor Tedy se equivoca al decir que yo como funcionaria de una entidad pública tengo conflicto de intereses con la Cámara, eso no se ajusta al reglamento ni a los estatutos. Luego me amenaza y dice que existe incompatibilidad entre mi función en el BCR y la presidencia que ejerzo en el Comité Electoral. Ni las leyes del Banco Central, ni el reglamento, ni el estatuto de la Cámara lo prohíben. También me amenaza con presentar recurso ante el OCI del Ministerio de Economía como si fuera un proceso de adquisiciones públicas, me amenaza con ir al área de personal del Banco Central y hasta la Contraloría de la República.
Yo le estoy respondiendo con una carta notarial también presentada el día de ayer (martes) en la misma notaria de donde me envió la carta. Yo no me voy a poner a discutir con el Sr. Tedy Vásquez, todo está claro. En un proceso como éste siempre se recibe presiones en un Comité Electoral, gracias a Dios uno asume con limpieza, con la transparencia de no deberse a nadie. La gente conoce muy bien mi accionar.

ACTA DE SESIÓN DONDE ABORDARON SOLICITUDES DE TACHA
En el Acta del Comité Electoral de fecha 5 de enero dice que se reunieron los miembros elegidos del Comité Electoral de la CCITL, baja la presidencia de la Sra. Violeta Vigo Silva, los señores vocales Alfredo Villacorta Varela y Luz Marina Hidalgo Vásquez, y el secretario Sr. Denis Alberto Montes Borbor. Respecto a la solicitud de tacha contra el Sr. Tedy Vásquez Cárdenas, resolvieron así:
«Admitir la tacha presentada por el Sr. Julio Silvestre Angulo Bailly, sobre la base de lo estipulado en el literal A del artículo 10.2 que se transcribe: 10.2 El titular o representante del asociado o candidato, deberá cumplir además de lo establecido en el párrafo precedente con los siguientes requisitos: A) No haber sido condenado por ningún tipo de delito». Se admite esta tacha porque el Estatuto de la CCITL, en el literal A del artículo 10.2, literalmente impide que el Sr. Tedy Vásquez Cárdenas pueda postular como candidato a la presidencia de la CCITL, aun cuando haya sido rehabilitado y se le hayan restituido sus derechos, porque al Comité Electoral no le corresponde atribuciones reservadas a jueces». Dice el párrafo del Acta en referencia.

RESPECTO A PRESUNTA FIRMA FALSA DE ASOCIADO
Respecto a la firma supuestamente falsa, dijo que «eso lo tendrá que probar el Sr Tedy Vásquez, en el Poder Judicial. Ahora lo que es de público conocimiento es la fusión de la empresa Telefónica. Es una absorción de empresa y se han hecho las consultas legales pertinentes con abogados imparciales». (D.López)

Un comentario sobre ““Hemos actuado dentro del reglamento y estatuto de la Cámara de Comercio de Loreto”

  1. Correcta forma de actuar. Existen personas con intereses oscuros y sin mayor formación profesional que tratan de actuar como son, como ignorantes Felicitaciones Sra. Violeta por no dejarse intimidar.

Los comentarios están cerrados.