Sector petrolero de Loreto reduce personal

– Pese a que la producción del hidrocarburo sigue siendo la misma
– Denunciaron dirigentes sindicales de varias empresas.
– Echando a la calle a 05 mil trabajadores.  DSC00390

Como Magno Valderrama, secretario de la Coordinadora Sindical de Trabajadores Petroleros Amazónicos. «Todas las operadoras del sector petrolero han reducido su personal, lo que ha significado que ahora haya 05 mil trabajadores en las calles. Quieren decir que se ha reducido la producción del hidrocarburo, pero no es así, las empresas como Perenco y Pluspetrol siguen produciendo igual.
Ayer han cursado cartas de paralización de labores a los trabajadores de Petrex. Han dado cartas donde ofrecen incentivos por 20 mil soles a cada trabajador con 10 ú 8 años de servicio. Sobre todo a los trabajadores sindicalizados con la intención de eliminar, de matar al sindicato y si éstos no aceptan la carta, la empresa les ha adelantado que no entrarán más.
O sea, no invitan a todos en general, sino a los del sindicato para desaparecerlo. Nosotros tomaremos acciones contra las empresas operadoras y llegaremos ante el gobierno nacional ya que con ellos tienen un convenio para la explotación del hidrocarburo. Si la producción sigue igual ¿por qué reducen a los trabajadores?» interrogó Valderrama.
Por su parte el trabajador Fermín Ramos Miranda, secretario general adjunto del sindicato de trabajadores de Perenco, fue más allá al decir que era una política para disminuir gastos y aumentar riquezas para las petroleras.
«La estrategia de Perenco es muy pobre y baja. Lo que quiere es desintegrar al grupo de trabajadores del sindicato porque le reclaman derechos laborales y respeto al trabajo ejecutado. Se conoce que en unos dos meses más, la empresa Perenco quiere declararse en quiebra y eso sería una falsedad porque a la fecha su producción sigue igual que antes con 2´200 mil barriles de hidrocarburo.
No puede decir que está en quiebra o que ha disminuido su extracción petrolera. Quieren incluso desaparecer el área de mantenimiento porque nosotros somos quienes brindamos el soporte de viabilidad y operatividad al campamento», concluyó  Fermín.

2 comentarios en “Sector petrolero de Loreto reduce personal

  1. Estos recortes se deben a la baja del precio del crudo, tanto el Brent como el WTI. Si nos ponemos a analizar un poco, es obvio que las operadoras reduzcan sus costos si el precio del crudo ha bajado; esta reducción de costos lamentablemente afecta al personal que labora en estos lugares ya que las operadoras buscaran seguir produciendo pero a un menor costa ya que la ganancia será menor que cuando el crudo estaba por encima de $100 bbl. Ahora el precio del crudo esta entre $45 y $47 bbl.

  2. Cuando PetroPerú tenía la mayor producción de petroleo a nivel nacional, con mas de 11,000 personas a su cargo y el costo del barril de Petroleo a nivel internacional estaba a $8.00 dolares americanos, mas claro, OCHO DOLARES, no había utilidades, un buen sueldo a su personal, beneficios adicionales, los contratistas se hacían millonarios, y no pasaba nada, hasta que fujimori y montesino, vendieron los lotes en plena producción, estas empresas como PLUSPETROL, NUNCA INVIRTIERON EN NUEVOS POZOS EXPLORATORIOS, se dedicaron a succionar los pozos productivos, hasta hacerle caer su producción diaria a 11,000 b/dia, de 45,000 barriles diarios que producía PetroPerú.

Los comentarios están cerrados.