Señaló un joven periodista chileno que trabaja haciendo fotos de la etnia Yahuas.
Ayer el joven se confundía entre la movilización convocada por ORPIO a la que asistieron también estudiantes indígenas de Loreto. Su cámara profesional no pasaba desapercibida para nadie, una de las mejores. Con ella tomaba fotos a integrantes de los Yahuas.
Al enterarnos que era un joven chileno, país en que última-mente hubo divisionismo por el tema de su Constitución, nos animamos a preguntarle el motivo de su visita y su opinión sobre la coyuntura política del Perú.
“Ya no soy estudiante, ahora trabajo para la prensa en el área publicitaria. En Chile también hubo un estallido social parecido, acá he vuelto a sentir esos sentimientos. El pueblo se despierta cuando ve injusticias que no corresponden.
He estudiado en la Universidad Austral que queda al sur de Chile, desde hace mucho tiempo me atraían las etnias indígenas del Perú, por eso ahora estoy con los Yahuas. Ellos haciendo gran esfuerzo han llegado a Iquitos para participar en la movilización” cuenta Leopoldo.
Luego se anima a hablar un poco más de lo ocurrido en su país. “El gobierno (Chile) tiene muchas buenas intenciones, pero el presidente lo dirige con un congreso detrás que está muy dividido. La nueva Constitución que se quiso hacer, dividió mucho más al país. Eso impide el avance del país” narra.
Finaliza diciendo qué en Perú, entiende que hay un problema más de fondo. “Son cosas que suelen pasar acá, han transitado como 6 presidentes en los últimos años. Hay un problema de fondo y de corrupción grande en la política también” finalizó. (LMHL)

