Hacen refacciones en la DREL sin ninguna autorización de por medio

Adultos tienen que caminar apoyados de alguien, piden que luego ubiquen una alfombra antideslizante.

– Trabajadora de infraestructura habla sobre lo peligroso del piso que están colocando

– Construyen un nuevo ambiente y ponen losetas sumamente peligrosas para las personas adultas.

– Dirección regional debe informar cuanto antes ¿de dónde han sacado el presupuesto para hacer ese tipo de refacciones en el local?

Así lo interrogó también la trabajadora de la dirección regional de educación Técnica en Infraestructura Kely Rosa Soria Navas, quien criticó que el cambio de piso de la Drel y la construcción de un nuevo ambiente se esté haciendo sin las consultas correspondientes.

Adultos tienen que caminar apoyados de alguien, piden que luego ubiquen una alfombra antideslizante.
Adultos tienen que caminar apoyados de alguien, piden que luego ubiquen una alfombra antideslizante.

 

«Todo arreglo es bueno pero hay que hacerlo con criterio, bajo la opinión técnica de los  responsables de infraestructura. Yo trabajo en infraestructura y les puedo decir que no hay ningún informe donde haya opinado esta área sobre los arreglos.

 

Las losetas de este piso es como si se caminara con patines, yo como limitada física tengo una Ley que me ampara que es la 27050 y ni eso se ha tomado en consideración. Hemos hablado con la directora y dice que  tratarán de arreglar poniendo goma antideslizante encima de las losetas y eso se debe poner continuamente. O sea, no tenemos personal suficiente para que limpie bien los baños y ahora vamos a tener para que saquen la tierra de las losetas, es inconcebible», expresó Kely.

 

¿Y de qué partida económica han  sacado para los arreglos, puesto que dicen que no hay presupuesto para las 62 plazas de los maestros de las carpas?

-Supuestamente no hay plata para pagar nada, ni siquiera nuestro incentivo laboral que por resolución del gobierno regional deberían pagarnos, pero sí hay plata para estos arreglos y eso no puede ser. Además que los están haciendo peligrosos, eso debe llevar acá una alfombra antideslizante.

 

No se sabe de dónde ha salido el presupuesto, si es que hay un expedite técnico, quiénes lo han hecho. Yo como trabajadora de infraestructura paso toda la responsabilidad al administrador Pedro Nicanor Azabache, así como a la  jefa de abastecimiento porque no sabemos cómo lo están haciendo. Que no quieran luego confundir diciendo que esto es un mantenimiento porque no es así, estas son refacciones y no sé cómo lo van a justificar más adelante. ¿De dónde están sacando la plata? Además que las refacciones en este edificio están prohibidas.