Grifos flotantes peligran la vida de viajeros y pobladores de Nanay

-Están ubicados cerca a embarcaciones y casas

Los grifos flotantes siguen siendo un peligro. En esta oportunidad, «La Región» pudo comprobar que los de Bellavista-Nanay están casi en la orilla y muy pegadas a las embarcaciones que esperan turistas y viajeros.

Uno de ellos es el grifo «Diana Augusta». Los botes se acercan a abastecerse de combustible y las personas también suben con botellas de plástico para llenarlas y realizar sus actividades caseras.

Venancio Tapayuri es un experimentado transportista y recuerda muy bien un accidente que ocurrió cerca al puerto de Productores donde cinco personas resultaron con graves quemaduras.

En aquella oportunidad, exactamente el 28 de Julio del 2009, el grifo flotante «Acrolim» ardió en llamas en los precisos momentos en que una embarcación se abastecía de combustible. El motorista no había apagado bien el motor y una chispa originó todo.

Don Venancio no quiere que esto vuelva a suceder. Sin embargo, nota una irresponsabilidad tremenda en los propietarios y encargados de los grifos, quienes hacen caso omiso a la orden de la Capitanía y de la municipalidad, pues los abastecedores tienen que estar por lo menos a 100 metros de la orilla.

«Estamos preocupados joven, porque los grifos están muy cerca a nuestros botes y a las chocitas del balneario. Yo cuando voy a abastecerme lo hago sin pasajeros, no vaya a ser que ocurra una desgracia», precisó.

Tapayuri aseveró que constantemente los transportistas se vienen reuniendo con la Marina de Guerra para instruirse sobre las medidas de seguridad y formalidad que deben implementar en su negocio.

Ahora que el río está bajo se han alejado un poco, pero cuando crece se ubican casi pegados a los negocios. Esperamos que las autoridades pongan mano firme y hagan cumplir las normas de seguridad», manifestó. (MC)