- En San Lorenzo estarían realizando intervenciones quirúrgicas la próxima semana
- A través de la Geresa iniciaron en las ciudades de Caballo Cocha y Requena.
A través de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, el Gorel dispuso la implementación de las salas de operaciones del área de Gineco-Obstetricia en los centros de salud de Caballo Cocha y Requena. Como lo manifestó el gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, el propósito es evitar muertes maternas.
El equipo de especialistas de la salud, conformado por un Médico Cirujano, Anestesiólogo, Ginecólogo y Enfermera, iniciaron las intervenciones quirúrgicas en ambos establecimientos de salud, logrando atender con éxito operaciones de cesárea, ligaduras de trompas, entre otras; mientras que en la localidad de San Lorenzo estarían iniciando las operaciones durante la siguiente semana.
La Gerencia Regional de Salud Loreto, viene realizando las gestiones necesarias para incorporar de forma estable, los servicios de un médico pediatra y un médico especialista en cirugía en los establecimientos de salud de las capitales de cada provincia de Loreto.
Cabe resaltar que; todas las salas de operaciones estarán totalmente equipadas, permitiendo atender las diversas emergencias que requieran intervenciones quirúrgicas y de esa manera, reducir gastos logísticos que conlleva el traslado de pacientes a la ciudad de Iquitos.