Extranjeros causan pánico en calle de San Lorenzo

  • En Datem del Marañón.
  • Amenazaron con un cuchillo a un ciudadano peruano.

La madrugada de ayer domingo, 15 de octubre, se registró un altercado en la localidad de San Lorenzo capital de la provincia loretana de Datem del Marañón, que provocó pánico entre los vecinos que fueron testigos de lo acontecido.
Según indicaron los testigos, fueron momentos de terror lo registrado en la calle Pastaza al promediar las 4:30 am, cuando un ciudadano de nacionalidad colombiana en aparente estado de ebriedad tuvo un altercado con un compatriota al interior de un local nocturno.
El ciudadano extranjero con un grupo de sus compatriotas colombianos, acudieron en búsqueda del joven peruano con presuntas intenciones de acabar con su vida, lanzando amenazas, pateando puertas y lanzando insultos, sin respetar la tranquilidad del vecindario.
Lo acontecido, causó un gran pánico a los vecinos del lugar, que ya desde hace tiempo atrás están siendo testigos, de peleas y alborotos por parte de personas que salen de estos establecimientos nocturnos que se encuentra a pocos metros de sus domicilios.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional del Perú, para conducir a los involucrados hasta la dependencia policial con la finalidad de identificarlos y garantizar su situación migratoria. Sin embargo, uno de ellos continuó haciendo alboroto al retiro de la PNP; pero los vecinos del lugar lograron reducirlo.
Los moradores hicieron un llamado a las autoridades para poner en agenda la expulsión de extranjeros violentos que ponen en riesgo la integridad física de la población, pedido al que se sumaron los representantes del Frente de Defensa de San Lorenzo.
Asimismo, los vecinos de la calle Pastaza indicaron que están cansados del excesivo volumen de la discoteca El Flaco y los constantes escándalos por el lugar y piden que sea reubicado ya que se encuentra en una zona céntrica, y perturba la tranquilidad. (K. Rodriguez)