«El señor tenía que dar a mi hijo 40 soles por un día de trabajo en la pesca, pero no lo hizo y como mi hijo le debía 30 soles, se hubiese cobrado de ahí. Esta persona no le importó, lo atacó por la espalda cuando mi hijo estaba viniendo de una reunión de amigos, tratando de ahogarle en el río para luego golpearle con el remo, quitándole 200 nuevos soles de su billetera. Además esta persona dice ser evangélico y mira cómo actuó», contó la madre.
Este hecho salvaje ocurrió en el puerto Santa Rosa, ubicado en la urbanización Bagazán en la zona de Belén, en donde Willy Cahuaza Correa (20), fue víctima de delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves por parte del evangélico Augustín Mashapana Aspajo (48), quien le agredió con un remo en diferentes partes del cuerpo tras no recibir 30 nuevos soles producto de una deuda con el agraviado.
Cahuaza Correa quedó inconsciente tras recibir varios golpes con el objeto contundente en el cuerpo, además fue arrojado al río Itaya, donde fue sumergido en varias oportunidades ante la mirada de los transeúntes por parte de su agresor
Los familiares del jovencito cuando se enteraron del hecho, se constituyeron hasta el lugar, pero Mashapana Aspajo ya se había dado a la fuga por lo que la víctima fue llevada al Hospital Apoyo Iquitos, donde el médico de turno diagnosticó politraumatismo, TEC, descartar fractura de huesos, quedándose en observación.
El caso fue denunciado en la comisaría de Belén para las diligencias correspondientes. (C. Ampuero)