Enardecida turba lincha a sujetos y quema motocarro

  • Minutos antes iban a asaltar un almacén en MasusaFoto sujetos 1 Foto sujetos 2

No creen en nadie. Cansados de tantos robos y asaltos, otro grupo de personas, esta vez comerciantes de la zona de Masusa en Punchana, capturaron a dos sujetos, les golpearon sin piedad y luego quemaron el motocarro donde se trasladaban.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 5 de la tarde en la calle Los Rosales, luego que Joel Salazar Castañeda (23) y José Mozombite Donayre (25) intentaran asaltar un almacén en esta zona. Según testigos, uno de ellos ingresó e hizo el ademan de sacar algo de bajo de la cintura, al parecer un arma de fuego, de esto se percató el dueño del negocio, quien junto a sus ayudantes, al notar la actitud sospechosa del hombre, le adelantaron y se fueron contra él, le redujeron y le ataron las manos, mientras que otro de sus ayudantes, salió a la calle gritando ¡ratero! ¡ratero! ¡ratero!  y capturó  junto a otras personas al otro sujeto que le esperaba en el motocarro.
Tras capturar a los presuntos asaltantes, la enardecida turba procedió a  golpearles con puños y patadas en la cara y en varias partes del cuerpo, provocándoles lesiones diversas.
No contento con esto, los comerciantes y vecinos del lugar prendieron fuego al motocarro donde los sujetos se trasladaban, dejándolo completamente calcinado; ante esta situación, personal del serenazgo de Punchana en compañía de un efectivo de la comisaría de este sector llegaron hasta el lugar de los hechos y salvaron de una mortal golpiza a los delincuentes.
Minutos más tarde llegó  también personal policial “Lince” de la PNP quienes brindaron apoyo al personal de los serenos y aislaron el lugar de curiosos y de más personas que interferían la labor policial.
Cabe indicar que el dueño del almacén prefirió no identificarse  ni presentar la denuncia del caso en la dependencia , pero sí dejó la advertencia que si otra vez personas de mal vivir que intenten robar los negocios de este lugar, van a proceder con la misma modalidad y serán más radicales, ya que los comerciantes de Masusa se encuentran organizados contra la delincuencia  que está haciendo de las suyas por este sector.
(C. Ampuero)