En San José de Saramuro construyen centro de salud intercultural

  • Donde atenderán con medicina tradicional a personas que presenten Covid-19, dengue y otras enfermedades

La comunidad San José de Saramuro se encuentra indignada por el abandono de sus autoridades en medio de esta pandemia, según los miembros de la citada comunidad nativa, hasta el momento ninguna autoridad, ni del gobierno central ni regional, dio apoyo humanitario a este pueblo donde habitan la etnia Kukama y Urarinas; este pueblo está totalmente desabastecido.
Los mortificados pobladores señalaron que no cuentan con medicina para combatir la enfermedad del Covid-19, y no solo eso, sino también están enfrentando al dengue, que ha empezado a presentarse con más fuerza en esta zona, indicaron que están cansados y decepcionados de tanto esperar a las autoridades.
Ante esta necesidad de prevenir el Covid y otras enfermedades, la comunidad de San José de Saramuro tomaron un acuerdo en construir un centro de salud intercultural, donde darán uso a la medicina tradicional para combatir y atender a los hermanos que presentan esta enfermedad, como es el Covid-19, dengue, entre otras enfermedades. (C. Ampuero)