- Mencionó la Lic. Silvia Montoya Torres, responsable de la jefatura del servicio de la central de esterilización del hospital regional.
Vio con agrado que la obra se esté desarrollando casi en un 50%, dentro de lo programado que son 120 días. “Es decir estamos hablando que en el mes de febrero ya contaremos con una central de esterilización mejorada y todos esperamos que los trabajos queden bien hechos.
Lo malo es que ahora hemos ido unos pisos más arriba, donde se ha cerrado con tripley algunos ambientes donde antes se quedaban los familiares, entonces ahí estamos de manera hacinada. Pero no hay otro espacio donde ir, así que vamos a pasar el tiempo, sabiendo que dentro de poco vamos a contar con la nueva central” habló Silvia.
NO LES PAGAN BONOS
Ella también habló del punto que ha generado una indignación general en todos los trabajadores del hospital, asistenciales y administrativos que ahora están unidos debido a la discriminación hecha con el bono de 709 soles.
“No han pagado y eso es discriminación. En otros establecimientos ya les han cancelado, los compañeros ya disfrutan de su bono conseguido a través de varias luchas sindicales, pero en este hospital no.
No sabemos en qué se ha basado el director Carlos Tello y sus funcionarios para haber dejado a unos 140 trabajadores que no percibirán el bono.
Pienso que es un abuso lo que ha generado indignación, quitarnos a nosotros que somos los que todos los días estamos trabajando acá como asistenciales, atendiendo a los pacientes. No es justo que se nos quite ese derecho, pienso que están queriendo cubrir algo, algún desfalco, por eso querrán agarrar esa plata del personal para poder cubrir”, remarcó la licenciada.
(LMHL).