-Capitán de Puerto, Eduardo Sueyras, descarta accidente
La noticia del naufragio de una embarcación en el río Marañón, a la altura del sector Santa Rita de Castilla, cerca a la ciudad de Nauta, que había dejado al menos 3 desaparecidos y 15 sobrevivientes, según información preliminar dada por Robert Falcón, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional, no habría sido otra cosa que meras especulaciones.
En conversaciones con «La Región», el Capitán de Puerto de Iquitos, Eduardo Sueyras, indicó que la embarcación que lleva por nombre «Sebastián» sólo había sufrido una varadura.
«La embarcación se varó a la altura de Santa Rita de Castilla. Los pasajeros y sus cargas pudieron salir sin ningún problema y tomaron otro bote que les permitió seguir su rumbo. Afortunadamente no hubo nada de lo que se había especulado. Suele ocurrir que las embarcaciones se varen debido a la decreciente de los ríos.
La embarcación de madera es el B/F (Bote Fluvial) «Sebastián» y era pirata porque ya estaba vencida su matrícula. Sólo cubría rutas cercanas en la zona», dijo.
La embarcación se varó en horas de la noche del martes 29 de junio, pero recién este jueves se conoció sobre el tema debido a la lejanía del lugar.
La noticia preliminar había alertado a todos, debido a que a fines de mayo, la embarcación «Camila» naufragó en el río Amazonas, en un hecho que dejó 24 fallecidos. Las labores de rescate, que duraron varios días, permitieron encontrar 24 kilos de droga en su interior. (GLP)