-CNI venció con claridad a Inti Gas con dos goles de Sergio Almirón que jugó lesionado. Albos aprovecharon el segundo tiempo para “matar” a los ayacuchanos que estaban cansados.
CNI aprovechó el segundo tiempo para liquidar a un cansado Inti Gas que sólo duró un tiempo ya que sintió los estragos del calor que llegó a los 36 grados de temperatura, pero en la cancha la sensación térmica era de 39 grados.
Así podríamos resumir el partido que al inicio tuvo a un equipo ayacuchano bien parado en todas sus líneas y con claras ocasiones de anotar que asustó a más de un hincha. El cuadro dirigido por Ospina hizo un buen planteamiento táctico con una volante de buenos jugadores.
En la primera etapa, Dituro fue el salvador evitando dos ocasiones claras en los pies de Mina; mientras que CNI encontraba a cuenta gotas el camino para llegar a la portería de Anzola. Rebaza y Matías Rodríguez tuvieron en sus pies la oportunidad de marcar pero no supieron definir.
En la segunda mitad, la historia fue diferente y la balanza se inclinó a favor del CNI. Poco a poco iba encimando al rival que ya mostraba agotamiento. Barrena por izquierda y Ramúa por derecha traían a mal traer a sus marcadores, sobre todo “el chapu” que probaba desde lejos al pórtico ayacuchano.
También el cambio que hizo Salazar de Uribe por Rodríguez, ayudó a refrescar el mediocampo y sirvió de apoyo para los “chatos”.
Cuando Almirón, que jugó medio lesionado del talón, era rechazado por la tribuna y pedían su cambio, apareció para anotar de penal y después estando metido como cuña colocó el segundo. Ahora tiene 13 goles en la tabla y se ubica a sólo 5 de Miguel Ximenez.
Algo se dejó extrañar Juan Pablo Vergara, que se encuentra en reposo luego de haber sido operado de los meniscos y tiene para tres o cuatro semanas de para como mínimo.
Ahora al CNI le tocará enfrentar a dos rivales muy fuertes y que están arriba en la tabla. Alianza Lima nos espera en la capital, mientras que los universitarios pisarán después el Max Augustín.
Dale que sí se puede, CNI.
Ficha Técnica
CNI (2): Dituro (8); Rebaza (6), Contreras (5), Zamora (5), Llanos (5); Portilla (5), Castillo (6), Barrena (7), M. Rodríguez (5); Ramúa (7), Almirón (8).
Cambios: Uribe (6) x M. Rodríguez (56′), Carrillo (5) x Barrena (75′), Gutiérrez (sp.) x Almirón (87′)
Goles: Almirón 64′ (penal), 69′
TA: Rebaza
Inti Gas (0): Anzola; Zapata, Montalva, Hernández, Ríos; Ruiz, J. Mendoza, Olcese, Magallanes, Velarde; Mina Polo
Cambios: Tenemás x Ríos (68′), Francia x Magallanes (80′)
TA: J. Mendoza
Árbitro: Luis Seminario (Bien)
Escenario: Estadio Max Augustín (Iquitos)
Bien por CNI y todos esperamos que siga manteniendo esa regularidad. El calor ayudó bastante y ojala ante la San Martín se juegue en la tarde, aunque ya una vez lo hicieron a esa hora y nos ganaron. Es que el factor clima deb ir acompañado del factor buen futbol.
Está buena la crónica del partido hecha por Tablero Deportivo. Creo que resumió todo lo que pasó en el campo.
Les salio el tiro por la culata a los dirigentes. No llegaron a vender los mil abonos que pretendían, es que la gente no estonta y saben que eso es para el bolsillo de los dirigentes que quieren asegurarse de una vez.
Incluso no se vio mucha gente en el estadio.
Otra cosita amigos…no sé porqué una cuantas personas (llamese dirigentes y algunos ayayeros) pretenden cambiar el Si Si Si Arriba CNI, por el SiSiSi CNI…Qué se creen estos tarados, que porque ya han comprado al club tienen derecho a cambiar la frase eterna de nustro querido club ¿?…no sean malos pues.
Hasta el himno lo han cambiado por esa cancion más fea de Raúl Vásquez que sólo ese ritmo sabe tocar, todas sus canciones tienen casi la misma música.
Es verdad que el himno del CNI es del colegio pero eso no importa señores, sigamos cantando lo nuestro. por eso: Si Si Si, Arriba CNI. ESA ES LA FRASE COMPLETA.
Felicitaciones x todo lo q estan dejando…Como dicen: HAY EQUIPO!!
Ahora q pase el q sigue…
CNI: Alianza necesita «Que le faltes el respeto»
Si, si CNI!!!
Matador???…pero de pollos…ja,ja,ja
DE LA SELVA, SU GENERAL
Fuera del tema exclusivamente futbolístico, se ve que al fin se esta imponiendo la razón y no se está dando facilidades jugando de local a los clubes visitantes con esa NEFASTA HISTORIA de jugar en la noche y más bien se está volviendo a aprovechar el sol de las tres de la tarde ( mientras más temprano sea mejor) que ha sido tradicionalmente un aliado leal del CNI en su historia profesional, hay que meter en esa cámara de vapor que arde que es el Max Augustin a la U, Alianza, Cristal, San Martín…hay que pelarles el cuero con vapor quemante mientras «el tridente de baja rasante» hace fantasmalmente de las suyas en el área chica…Me recuerdo del famoso «general invierno» que venció a los poderosos ejércitos de Napoleón y de Hitler, cuando invadieron Rusia; porque no pensar que el CNI tiene en su «GENERAL SOL» a su jugador número 12 colaborando a desequilibrar para mantener los puntos de LOCAL!!!! Vamos CNI de aquí para arriba Carajo!
a ve al cesar lo que es del cesar, felicitar a la directiva del cni por todo el trabajo que estan haciendo, no solo es criticar sin tener la mas minima idea de como se maneja un equipo en el futbol profesional, quisiera un dia que esten dentro del lub y vean todo lo que es la logistica felicidades a su presidente sr. ivan vasquez valera al secretario general sr. cecilio perez vargas que hacen un trbajo invisible pero muy eficaz para que este barco llamado cni siga andando y por todo esto sisisi arriba cni carajo.
leon primero deberias informarte paraa criticar seguro que eres del grupo que ni siquiera una entrada compras para apoyar al cni peronas como tu no sirven y eso que los dirigentes quieren llenar su bolsillo, pues no tienes ni puta idea de lo que dices, mejor dedicate a jugar a las bolas que a ver futbol.
Es verdad, no hay que cambiar lo que s nuestro…la frase es: SI SI SI ARRIBA CNI
MATI DI TURO SOS UN GROSO, OJALA SE TE PUEDA DAR EL SALTO A UN EQUIPO GRANDE DE SUDAMERICA, TODA LA GENTE DE BIGAND ESTA PARTIDO A PARTIDO CON VOS.
PONGANSE LAS PILAS QUE ALIANZA QUIERE CONTRATAR A ALIRON PARA EL PROXIMOS AÑO