-Jefe de la unidad de dengue del hospital Iquitos
-Debido a que oscila entre los casos reportados semana a semana.
Este medio de comunicación dio a conocer el último día del año 2012 que en la unidad de dengue del mencionado nosocomio quedaban únicamente 4 pacientes con sospechas del mal, lo que incluso había llevado a plantear la posibilidad de desactivar dicha unidad pero gracias a la sugerencia del doctor Moisés Sihuincha, esto no ocurrió.

El día de ayer se pudo recorrer la mencionada unidad constatándose la existencia de 14 pacientes con probable sintomatología de dengue por lo que están siendo evaluados de manera permanente por los médicos, enfermeras y personal técnico.
«Ahora se han incrementado los casos pero no tanto como en el año 2011 que fue algo desastroso, la enfermedad nos encontró mal parados en todo nivel.
Si uno no se cuida como persona y clínicamente no se monitorea adecuadamente, llega la muerte. Y si no se creaba la unidad de dengue para atender los casos de forma masiva, se nos podía ir de las manos la situación. Esta unidad ha permitido descongestionar el área de emergencia y acá se les monitorea de manera exclusiva, gracias a la sugerencia dada la unidad continúa y así debe ser por un buen tiempo más» expresó el doctor Guerra Valles.
Finalmente recomendó continuar con todas las prevenciones del caso para que los casos no crezcan en este periodo de lluvias.
«Es una posibilidad que lleguen más casos pero se viene trabajando a todo nivel, el mal ya no nos ha agarrado desprevenidos como la vez pasada, el dengue es una enfermedad traicionera, puede bajar y a la semana siguiente subir el número de afectados, hay que estar alertas» concluyó.





