-Malestar en sesión de concejo de ayer, expresado por regidora Efrocina Gonzales.
-El abogado tuvo que pedir a la Alcaldesa lo excluyan sólo del tema de la revocatoria.
Amenguó el clima caldeado. Justamente cuando los regidores se mostraban incómodos y molestos por ciertas expresiones del asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de Maynas, Jhonatan Dapena, el abogado solicitó a la alcaldesa lo excluyan solo del tema de la revocatoria. La regidora Efrocina Gonzales, ya había pedido que «se ponga al costado porque fue abogado defensor del señor Charles Zevallos».
«Toda la vida el abogado Jhonatan Dapena falta el respeto a los regidores, a todo el mundo. Le ha faltado el respeto al presidente del gobierno regional. Muchas veces se le enmienda la plana acá en la sesión de concejo, no sé cómo le mantienen en asesoría jurídica», dijo molesta la regidora Gonzales.
«Yo tengo documentos donde él firma, imagínese, qué persona niega su firma. Él ha sido abogado de Charles Zevallos. Tenemos nosotros un documento donde Charles les presenta como asesores a él y a Martín Morey. Por eso, si ahora va a opinar en relación a la situación de Charles, definitivamente hay conflicto de intereses ahora. Cuál será su posición está a favor o en contra», expresó tajante. Este cruce de opiniones ocurrió ayer durante la sesión de concejo sobre el tema de la vacancia del alcalde suspendido, Charles Zevallos. Cuando parecía que el tema se desbordaría, Dapena se dirigió a la azlcaldesa y le solicitó le excluya de participar como asesor sólo del tema de la vacancia, y que nombren a otro abogado de la comuna en su remplazo. (DL)





