22 C
Iquitos
spot_img

El 7 de septiembre de 2026 estaría funcionando el nuevo hospital Iquitos

Date:

Share:

Esto según el nuevo cronograma que les ha sido entregado a los integrantes del frente de defensa de los intereses del nosocomio.
Cabe indicar que hoy a las 7 de la mañana los profesionales y dirigentes de diversos gremios del establecimiento de salud, tendrán una reunión donde se determinará si es que la huelga continúa o ya la suspenden hasta nuevo aviso. Es decir, en caso de incumplimiento del último cronograma entregado.
NUEVO CRONOGRAMA.
Según se observa en el nuevo cronograma, la fecha del 30 de junio de 2026 para la culminación de la obra por parte del Consorcio Garayar; se ratifica. Siendo que el 17 de agosto la obra sería recepcionada.
El 24 de agosto se transfiere la obra en calidad de uso y mantenimiento. 1 de septiembre puesta en marcha blanca. Por lo que el 7 de septiembre de 2026, ya estaría funcionando. Si es que no se vuelve a perder algún equipo de importancia.
“Queremos confiar en que avanzará el saldo de obra, ya que ha contado con el respaldo del MINSA y se hizo presente la Dirección General de Operaciones de Salud t(DGOS). En cuanto al nuevo cronograma, se habla que el 7 de septiembre entre en funcionamiento el hospital.
Lo que pedimos es que el gobernador firme un acta comprometiéndose a cumplir ese nuevo cronograma. Lo que queremos es que este hospital se inaugure este año porque si pasa para la próxima gestión, el que entre pedirá otra auditoría, vendrá otro saldo de obra y eso llevará más tiempo y dinero” habló el Dr. Roberto Vela Coblentz, ex presidente del Cuerpo Médico.
¿Y finalmente dónde están los equipos y las máquinas de lavandería y cocina para el hospital Iquitos, de los que dicen ya se pagaron?
-Lo que ha mencionado incluso el gerente general del gobierno regional, es que esos equipos ya habían sido adquiridos, por eso en el saldo de obra ya no se tomaron en cuenta, porque se supone ya existían; entre comillas.
La cosa es que no están. Disculpando la palabra, creemos que todo ha sido una robería, no se sabe si en la gestión de Meléndez o de Elisbán Ochoa. Es probable que se hayan puesto en funcionamiento en otros establecimientos o se haya implementado el hospital regional en cuanto a cocina y lavandería.
Se hace muy oportuno conocer qué pasó con toda esa adquisición que fue pagada. ¿La entregaron o no?

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Organizaciones indígenas denuncian proselitismo de algunas autoridades electas y rechazan la solicitud de endeudamiento tardío

Realizado por las municipalidades del circuito petrolero, por lo que sacaron un pronunciamiento. En contra del endeudamiento municipal del circuito petrolero de Loreto. “Alertamos sobre...

Alcaldesa de Maynas guarda silencio sobre cuestionamientos a funcionaria de Imagen Institucional

Paola Bances evitó responder consultas de la prensa sobre la situación de Verónica Obando. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Paola Bances, evitó...

Corte de Loreto condena a nueve años de prisión a sujeto

Fue por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de dos años. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Maynas dictó el...

Fiscalía investiga presuntos cobros indebidos en comisaría

Pero falta de evidencias genera dudas sobre las denuncias difundidas en redes. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de...

Comando Operacional de la Amazonía fortalece capacidades para actuar en apoyo a la Policía Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas participó en entrenamiento especializado orientado a mejorar la respuesta conjunta ante situaciones vinculadas al orden interno. El Comando Operacional de...

PUBLICIDAD