“DS 009-2024 del MINSA es discriminatorio y un atentando contra las personas LGTBI”

  • Expresó el consejero delegado de Loreto Marco Antonio Camones Mendoza.

Agregó que el tema es polémico y por eso a veces cuando hay problemas profundos en el país, lo toman para generar controversia. Y distracción.
“Sí he leído el DS 009-2024 del MINSA, a estas alturas es por demás discriminatorio y atenta contra las personas de la comunidad LGTBI. ¿Acaso no saben que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace años ha dicho que la homosexualidad u otras identidades de género, no son enfermedades?
Preocupa el desconocimiento de ciertas autoridades de nivel central, que se supone están bien informadas antes de tomar decisiones y en este caso, publicar Decretos discriminatorios. Estoy seguro que las organizaciones que defienden y protegen los derechos de la comunidad LGTBI, saldrán de inmediato a rechazar y exigir que ese decreto sea derogado.
En Loreto el consejo regional, así como la autoridad regional, apoya a la comunidad LGTBI, incluso contamos con trabajadores que pertenecen a la comunidad. En el consejo tenemos a una gran abogada, con mucha experiencia, en la sede del gobierno regional también. Se ha trabajado con la comunidad algunas ordenanzas que han debido ser modificadas de acuerdo a la actualidad y realidad”, habló el consejero delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.