Comunidad LGTBIQ de Loreto exige rectificación al MINSA sobre Decreto Supremo que Patologiza a personas LGTBIQ

  • Cada que hay problemas profundos en el país, se agarran de la comunidad como “cortina de humo” por ser un tema controvertido.

Luego de la publicación del DS 009-2024 por parte del Ministerio de Salud (MINSA), se pronunció de inmediato la Comunidad Homosexual de Esperanza para la región Loreto CHERL, expresando su profundo rechazo y preocupación por dicho decreto aprobado.
Decreto que incluye erróneamente a la transexualidad y la homosexualidad como trastornos mentales. “Esta medida contradice los estándares internacionales de salud mental reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, al no adoptar la actualizada clasificación Internacional de Enfermedades que despatologiza estas identidades y permite reconocer los derechos de las personas LGTBI. En particular sus derechos a la igualdad, no discriminación y a la salud integral.
Con esta medida el MINSA legitima prácticas discriminatorias como las terapias de conversión, la violencia y los estigmas hacia las personas LGTBI. Por tales motivos, exigimos al Estado la RECTIFICACIÓN del DS para eliminar la patologización de la diversidad sexual y de género, cumpliendo sus obligaciones internacionales y adoptando la CIE-11” suscribe CHERL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.