Dr. Jehoshua López, ya es el nuevo director del hospital regional de Loreto

  • A través del memorándum 433-2024, el gobernador de Loreto, encargó la dirección del hospital regional al Dr. Jehoshua López López, ex jefe del CAP III-Iquitos de EsSalud.

“A fin de no afectar el normal desenvolvimiento y eficiente cumplimiento de la misión y objetivos de la dirección del hospital regional de Loreto, se materializa la siguiente ENCARGATURA del despacho de la dirección del hospital regional, hasta que se designe al respectivo titular mediante la normativa aplicable vigente para el presente caso”, firma el gobernador René Chávez.
En efecto, el memorándum nuevamente dice: ENCARGATURA, no designación, debido a que vienen intentando desarrollar el concurso público para el ingreso de un nuevo director o directora del hospital. El anterior proceso fue declarado DESIERTO.
Bien harían en nuevamente impulsarlo de manera transparente para que ese nosocomio cuente con un profesional ganador de un concurso público, no ubicado por confianza.
Por otro lado. Ayer se pudo conocer que el Dr. Jehoshua López, está inmerso en un caso que desarrolla el ministerio público y que está para acusación. El caso se registró cuando el Dr. López, era jefe de recursos humanos de Geresa. Hubo 28 pedidos de compra para que se adquiera uniformes del personal, sobre la base de esos 28 pedidos pasó a Logística. En vez de hacerse un solo proceso de selección, se hicieron compras menores a 8 UIT en cada una de ellas, que sumado hacían un total de 885 mil 781 mil soles.
Se habría favorecido a la empresa PERCONSOL EIRL, que se trataría de una empresa que nunca hizo una venta de esa magnitud. La empresa ni siquiera tenía un local en Lima, en el domicilio que se indicaba ante Sunat, no vivía la dueña. Eran familiares, pero no sabían nada de ningún familiar. Señala la denuncia.
Preguntado sobre este caso, el Dr. Jehoshua López, respondió:
“No tengo ninguna responsabilidad porque no firmé la conformidad y puse mi cargo a disposición, por lo que me cambiaron. No he participado en ningún proceso”, afirmó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.