– Maestros viajaron el último sábado a la frontera
– Elección fue a través de Adjudicación Directa Selectiva.
– Embarcaciones «Don José I» y «Don José II» fueron las beneficiarias.
La contratación de servicios de transporte fluvial para el traslado de docentes en la ruta: Iquitos-Cuenca del río Napo, estableció en las bases que la evaluación se hiciera mediante inspección pericial a cargo de un perito naval y los miembros del Comité Especial, a las embarcaciones fluviales propuestas por los postores, inspección por la que corroborarían los requisitos de la documentación presentada, los que se refieren a las característias técnicas mínimas, mejoras del servicio y equipamiento de las embarcacciones, así como la capacidad real de pasajeros que pueda alberga la embarcación designada y/o adjudicada. Luego el perito emitiría su informe final, para que el comité especial admitiera la propuesta técnica.

Se supone que los maestros mestizos, bilingües, familiares, administrativos, estarán observando muy bien el servicio que vienen recibiendo en el viaje, de lo contrario tendrán que hacer las denuncias correspondientes. Tanto en el espacio, que se vio bastante hacinado de hamacas en el viaje al Yavarí, así como la alimentación de buena calidad (dieta balanceada), desayuno, almuerzo y comida, por los dias que dure el viaje.
El 15 de marzo el comité especial conformado por: Edwing García Rodríguez (Presidente), Enrique Mendieta Flores (Miembro) y Tonny Vela Gallardo (Miembro), luego de leer el informe del perito naval que concluyó que las embarcaciones don josé I y Don José II, estaban aptas para efectuar las operaciones, entregaron la Buena Pro a la empresa servicios de transporte fluvial J & G eirl, por el monto de 46, 800 nuevos soles.
Mediante proceso similar se convocó la contratación de servicios de transporte fluvial para el traslado de docentes en la ruta: Iquitos-cuenca del rio Yavarí-Yaquerana. Igualmente el Comité Especial entregó la Buena Pro el 15 de marzo a servicios de transporte fluvial J & G eirl, a un monto de 52,800 nuevos soles.
La empresa ganadora de las dos convocatorias está situada en: calle Pablo Rosell 200-Maynas, cuyo gerente general es José Alberto Manzur Chumbe.