Hoy conferencia sobre construcción del proyecto solar en Iquitos

  • Características y beneficios para la ciudad.

Una realidad cada vez más cercana debido al deficiente servicio de energía eléctrica en la capital de Loreto, es la necesidad de contar con plantas fotovoltaicas para Iquitos de 100 Mw.
El tema para muchos suena interesante, pero falta mayor conocimiento al respecto, por lo que el Colegio de Ingenieros de Loreto, en coordinación con el economista Guillermo Grande, gerente general de la empresa de electricidad francesa “Renovables Perú”, dictará una conferencia.
La exposición se denomina: “Desarrollo y construcción del proyecto solar en Iquitos – características y beneficios para la ciudad”, un tema de gran interés por la población en general y organizaciones sociales que deben acompañar estos procesos.
La conferencia se realizará hoy 15 de mayo, a las 6:00 pm, en el auditorio del CIP – Loreto, ubicado en el jirón Putumayo 1132, por lo que el Ing. Jesús Gálvez Contreras, presidente de Mecánicos Eléctricos y Afines – Colegio de Ingenieros de Loreto, ha reiterado la invitación a todas las personas interesadas en conocer sobre la nueva generación fotovoltaica.
“Es oportuno para Iquitos, teniendo en cuenta las carencias en generación que se viene sufriendo, ello por la falta de interconexión al sistema nacional – SEIN, y las deficiencias que exhibe el generador Gen Rent”.

6 comentarios en “Hoy conferencia sobre construcción del proyecto solar en Iquitos

  1. Ojalá se dé, anteriormente 2 empresas quisieron implementar plantas pilotos, qué creén? Electro Oriente los llevó a Juicio y ganó, ésto debido a que los que están a la cabeza funcionarios, no pueden permitir que alguna más brinde energía, ya que se quedarán sin trabajo. Ojalá ésto sea un megaproyecto hecho realidad.

    1. Ese planteamiento de energía solar es una solución provisional, estas plantas tienen una duración de vida útil de unos VEINTE AÑOS de allí colapsan, uds, quiteños , no es la solución definitiva, uds iquiteños deben tomar el toro por las astas es de ejecutar la CENTRAL HIDRAULICA DEL MAZAN el Exp Tec. Lo tiene el GRL es una potencia de más de 500 MW, es para hoy y para el futuro de Iquitos y alrededores y hasta poder vender energía eléctricas a las ciudades de frontera de Colombia y Brasil.

  2. Pienso que Iquitos – Loreto debe apuntar a ser Conectado al SEIN Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, es la principal fuente de energía, de ahí en adelante otros proyectos como el fotovoltáico, Hidroeléctricas, etc

  3. Buen proyecto, que se ejecute, limpio, menos costo si bien dicen que la duración es de 20 años, en ese lapso de tiempo podría surgir otros de mayor duración y producción. El proyecto de la hidroeléctrica de Mazan lleva ya muchos años, ningún gobierno lo hace realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.