DOS QUE PUEDEN SEGUIR

«Los Tigres» y Sport Bellavista, dos subcampeones de Iquitos y Punchana, respectivamente, han dado muestras, hasta este momento, que son los capacitados a continuar en la copa Perú. Han tenido dos presentaciones, la primera igualaron 2/2 y en la segunda ganaron por goleada, tienen tres puntos en el pentagonal y comandan la tabla, con posibilidades a más.

En el campo se aprecia el trabajo de los equipos y desde el balcón estos dos conjuntos superan en muchos aspectos a los demás, como solidez defensiva, mejor trato al balcón en los tres sectores del terreno de juego, individualidades que marcan ciertas diferencias en producción y equilibrio técnico.

Por lo que expuso el CSD Mayantú (Indiana) creíamos que podría ser un protagonista interesante, pero infelizmente en su primera presentación (2da fase) fue una desilusión, dejando una pobre imagen de que su fútbol podría mejorar. Le faltó mucho trabajo en conjunto y sobre todo en el medio sector donde se obstruye y donde salen las jugadas inteligentes para llegar con posibilidades de éxito al área rival. Estos conceptos están muy lejos para poderle dar opción a una clasificación a la departamental. Al lado de Gonzales Prada de Tamshiyacu, ocupan el último casillero de la tabla que obliga a pensar que en ese lugar estarán hasta el final de la fase

Los Tigres de San Juan Bautista, es uno de los que impresionó favorablemente en su confrontación con Gonzales Prada, que sólo le hizo resistencia en la primera etapa, pero en el complemento le quitaron la venda de los ojos y dibujó en el campo su poca calidad. Los Tigres juniors se han reforzado aceptablemente y el reto es mostrar frente a su hermano mayor de Iquitos, su verdadera capacidad, aún no le ha ganado a nadie y será este nuevo compromiso que nos permita aquilatar si es capaz de luchar hasta el final uno de los casilleros para la siguiente etapa.

Este panorama nos muestra claramente que el fútbol de Iquitos y los distritos cercanos, está por encima de los que vienen de lugares más alejados. El progreso es mínimo, lo que obliga a las autoridades de cada lugar preocuparse más para fomentar los deporte desde la base.

Estamos al 40% de la fase eliminatoria y si el panorama sigue igual, no quedará otra cosa que esperar el final.

 

HACIENDO  DEPORTE… TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.