Caminaron en un sofocante día. No les importó los fuertes rayos solares, porque ellas buscaban primero ayuda y luego una solución al grave problema que atravesaba su mamá Marilín Sinoloquio Tapayuri, de 28 años de edad, quien no se atrevía a denunciar que su marido en estado de ebriedad la golpeaba.
El caso es conmovedor porque las niñas acudieron temblorosas y transpirando a la oficina de la Defensoría del Niño y el Adolescente de Punchana, como nos revela el personal de esta dependencia que las atendió. Las pequeñas además indicaron que tienen dos hermanitos más de 4 y 6 años de edad.
La madre fue abordada por el personal de la Demuna, quien vive en una quinta por el sector de Masusa, porque el abusivo padre las botó de la casa. Ella fue trasladada al médico legista para la certificación de su estado emocional y físico, así como que se sentó la denuncia en la comisaría del sector.
De hecho esta familia necesita ayuda psicológica y que de principio el padre asuma la manutención de sus hijas de acuerdo a ley, así como es necesario la protección de la madre a fin de que no sea nuevamente agredida; por lo que las autoridades respectivas deben señalar el procedimiento de ley para que esto se cumpla y las menores junto a su madre puedan tener una vida tranquila.
El apoyo de otros familiares y personas amigables son también necesarios en este tipo de emergencias, donde está en peligro la vida de una madre, de quien dependen sus cuatro hijas menores, ya que por la conducta del progenitor, es difícil pensar que podría hacerse cargo de las infantes. (D.López)
Lo Último
Dos niñas de 8 y 11 años denuncian a su papá por maltratar a su mamá
Date:






