Fuego en casona monumental continuó al día siguiente

  • Mujer quien tenía restaurante en el lugar perdió 20 mil soles en daños materiales  Foto casona 2 Foto casona 4

A pesar que las llamas que se propagaron por más de dos horas, esta estructura que data de la época del caucho no se vio afectada, la fachada de la Quinta Brigada de Servicios de la Región Militar del Oriente, cuadra 4 del malecón Tarapacá, declarado patrimonio de la nación, quedó intacta.
Muy temprano, en parte de los ambientes de esta instalación militar se reavivaron las llamas que fue controlada por personal del Gobierno Regional y de la Policía Nacional, «la verdad que este incendio no terminó la noche del lunes, se extendió hasta las 7 de la mañana del día siguiente debido a que un cuarto cerrado no pudo ser derribado por los fuertes muros de concreto que tenía, tuvimos que romper parte de la puerta y apoyados con ollas y baldes logramos controlar el fuego en horas de la mañana», contó un vecino.
Hasta el momento se desconoce qué habría generado este siniestro. Se habla de un aparente corto circuito. Solo una familia que habitaba estás instalaciones y que alquilaba parte de estas instalaciones para negocio al Ejército, lo perdió todo. Según señaló la agraviada, Lurdina Tafur, perdió una inversión de 20 mil soles. El caso aún sigue en investigación. (C. Ampuero)