Donan equipos y mobiliarios a centros de salud de la macro región amazónica

–El Consorcio Amazonía contra el VIH con apoyo del Fondo Global

– Servirán para mejorar prevención de ITS y VIH/SIDA

Con el propósito de fortalecer el servicio de atención de salud  a la población vulnerable en las regiones de Loreto, Ucayali y San Martinj;  el Fondo Global, representado por la Asociación Civil Selva Amazónica, institución que lidera el Consorcio Amazonía contra el VIH, entregó equipos y mobiliarios a dos centros de salud de las Diresas de Loreto para los distritos de Iquitos y San Juan; Diresa San Martin para  Tarapoto, Moyobamba, Juanjui,  Tocache; y Diresa Ucayali para los centros de Pucallpa y Yarinacocha. Esta donación servirá también para mejorar el trabajo de prevención  de ITS y VIH-SIDA.

El Objetivo Nº 1 del Fondo Mundial liderado por la Asociación Civil Selva Amazónica, fue la responsable de entregar la donación consistente en computadoras, televisores, reproductores DVD, refrigeradora, equipos de laboratorio, muebles de madera, armarios, ventiladores, escritorios, entre otros. En el caso del CERITS y UAMPs respectivos.

La recepción de los equipos y mobiliario donado estuvo a cargo de los  directores regionales de Salud de cada región, quien agradecieron este apoyo pues todo lo recibido será destinado a la Unidad de Atención Médica Periódica que funcionan  en los centros de Salud.

La entrega de la donación se hizo en acto público realizado con la presencia de representantes los centros de salud beneficiados. (GLP)

Un comentario sobre “Donan equipos y mobiliarios a centros de salud de la macro región amazónica

Los comentarios están cerrados.