- Agentes policiales de la unidad de emergencia los trasladaron a la comisaria.
Doce jóvenes presuntamente integrantes de las barras bravas fueron detenidos por efectivos policiales de la unidad de emergencia de Iquitos, por alterar el orden público provocando temor a peatones y conductores que pasaban por la calle en la que estaban posesionados.
Según el parte policial, el incidente se registró en la intersección de las calles Santa Rosa con Pevas en el distrito de Iquitos, hecho que fue alertado a la central de emergencia por un grupo de ciudadanos que tuvieron inconvenientes al momento de cruzar la vía.
De forma inmediata, los efectivos llegaron a bordo de motocicletas y patrulleros, para identificar a los 12 integrantes de las barras bravas, quienes se identificaron como hinchas de Alianza Lima y no mostraban respeto a la autoridad policial, por lo que fueron llevados a la comisaria para su plena identificación.
Entre los detenidos se encontraban 7 mayores de edad identificados como Arturo David Zumba Peña (20), Willy Gabriel Hernández Cárdenas (20), Alberth Luis Panduro Álvarez (18), Anthony Daniel Pereira Saavedra (28), Félix Orlando Mauro Asipali (18), Jeremay Osmar Macahuachi Hidalgo (18), Jorge Luis Céspedes Amasifuen (22). Además, de 5 menores de edad, cuatro de 17 años y 1 de tan solo 16 años de edad.
De acuerdo con los efectivos policiales, debido a su actitud fueron detenidos por encontrarse inmersos en el delito contra la tranquilidad pública, así como también por el delito contra la paz pública en la modalidad de disturbio y pandillaje pernicioso en una transitada calle del distrito de Iquitos.
Cada uno de los implicados fue llevado hasta la comisaría de Moronacocha. Los adultos fueron procesados ante los representantes del Ministerio Público, mientras que los menores de edad quedaron en calidad de intervenidos hasta la llegada de sus padres para quedar a cargo de su custodia.
Los efectivos policiales de Emergencia 105, aseguraron que están atentos a tomar acciones similares por el resto de la ciudad loretana de Iquitos, con la finalidad de recuperar la tranquilidad de los barrios afectados por la presencia de jóvenes delincuentes que adoptan la fachada de barristas para sus actividades delictivas. (K. Rodriguez)





