-Manuel Coronado, secretario general de la CGTP -Loreto
-Por intereses partidarios actúan deslealmente en contra de José Gómez Isla.
-El Movimiento Nueva Izquierda no es representativo y encima quiere imponer condiciones.
Frente a la serie de opiniones sobre la puesta al costado del presidente del Frente Patriótico de Loreto -FPL, José Gómez Isla, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP -Loreto, Manuel Coronado Lino, manifestó que los interese partidarios «hacen mucho daño al Frente Patriótico».
«Son la gente del Movimiento Nueva Izquierda y yo acuso, y lo emplazo al señor Orlando Escudero, la CGTP y Manuel Coronado, porque tiene que dejarse de tonterías de direcciones de su partido político que vienen desde Lima y que lo quieren imponer en el Frente, y aquel que no está de acuerdo lo expectoran.
Así no se maneja un frente, un frente significa que hay una serie de organizaciones y enarbolamos una sola bandera de lucha que se llama Loreto, y aquel que no esté de acuerdo pues que se ponga a un costado, pero que no dejen de lado una elección que ha sido congresal, con sufrimiento, con bronca incluso y donde ellos han estado ausentes.
Si son representativos porque no llevan gente a la marcha, a un paro. No son representativos y encima quieren imponer condiciones, deberían ponerse a un costado porque le están haciendo mucho daño a la institucionalidad del Frente Patriótico.
Rechazó la idea de que Gómez Isla debe ponerse al costado «en primer lugar tendría que ajustarse a las normas estatutarias que tiene el Frente Patriótico de Loreto y diez dirigentes no pueden poner a un lado al presidente del FPL que ha sido elegido en un congreso, eso es anti estatutario.
Tendrían que llamar a una asamblea general de bases para saber qué está pasando realmente y ver el tema de fondo, por lo que vienen discutiendo o las diferencias que existen en la junta directiva.
Lo que pasa, reiteró que los «apetitos personales y políticos quieren realmente ante una campaña electoral manejar el Frente Patriótico a su antojo, cosa que no sería correcto, cosa que no aceptaría la CGTP, ni creo las demás organizaciones y habría que emplazar a toda la junta directiva porque se han comprometido a trabajar en beneficio de la población loretana y no en beneficio de grupitos de partidarios que hoy quieren manejar el FPL a su antojo.
Cuando se acusa a una persona tiene que haber pruebas de por medio y si no las hay, nos da a pensar que realmente se quieren aprovechar dirigentes para actuar deslealmente en contra del señor Gómez Isla y no quisiéramos nosotros que le pase a ningún dirigente lo que le ocurre a él en estos momentos de manera injusta y prepotente.
Esto la CGTP no lo acepta y ojalá se puedan pronunciar las bases del FPL porque creemos nosotros que así no se puede manejar una junta directiva. (DL)