- Les pedía 8 mil soles por proceso de titulación
Una brigada liderada por Oswaldo Manihuari, Denis Pashanasi y un representante de la Agencia Agraria llegaron a la comunidad nativa de Sewen para dialogar con sus autoridades y ver el caso denunciado sobre los presuntos cobros indebidos hechos por el vicepresidente de CORPI (Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo).
Oswaldo Manihuari Murayari, tesorero de CORPI, indicó que se reunieron con las autoridades de las comunidades involucradas en esta denuncia como son Sewen, Agua Blanca y Madre Mía, quienes denunciaron al vicepresidente Luis Huansi Pizango por haberles cobrado la suma de 8 mil soles a cada comunidad para favorecerlos en el proceso de titulación de comunidades.
«Si bien es cierto este proyecto de titulación es completamente gratis y no hay porque pagar; sin embargo, se ha podido comprobar que Huansi Pizango hizo estos cobros indebidos y además en una reunión que sostuvimos el pasado miércoles él reconoció haber cobrado a estas comunidades y se comprometió a devolver el dinero recibido.
A raíz de todo esto, la directiva de CORPI – SL tomó la decisión de destituirlo de su cargo de vicepresidente sin derecho a nada. De esta forma, CORPI demuestra una vez más que no está para apañar actos de corrupción y sobre todo si los afectados son los hermanos indígenas», indicó muy molesto Oswaldo Manihuari Murayari. (Gonzalo López)





