En el año se realizarán 50 campañas de donación de sangre

  • Ayer se realizó la primera en la Iglesia de Dios
  • «Cada donante tendrá su carnet que le servirá más adelante cuando requiera sangre», indicó director de Pronahebas. 

Tal y como estaba previsto, ayer desde las 11 de la mañana en la Iglesia de Dios, ubicada en la calle Grau cuadra 11, se llevó a cabo la campaña de donación de sangre, la primera de las 50 que se tienen programadas realizar este año.
«Este es el tercer año consecutivo que realizamos una campaña de donación de sangre con esta organización evangélica que siempre nos acoge y donde voluntariamente sacamos entre 35 y 40 unidades con la finalidad de seguir apoyando a las personas de escasos recursos económicos.
Es bueno resaltar que ahora con nuestro Centro Hemodador podemos procesar la sangre en cuatro componentes, o sea, la vamos a multiplicar por cuatro o por tres y ya estamos salvando más vidas. Y cuando llega un equipo más, ya serán cinco componentes lo que podremos utilizar.
La próxima campaña será el 25 de marzo en el Senati ubicado en Pampachica, donde hay como 300 jóvenes y esperamos captar siquiera unas 80 unidades, vamos a ir sumando. El siguiente mes tenemos cuatro campañas, en mayo también y así hasta llegar a 50 jornadas voluntarias de sangre en este 2017 en todo Iquitos, Belén, Punchana y San Juan, a comparación del año pasado que hicimos 11.
Deseamos que todas las instituciones entiendan que se ayudarán mutuamente. Lo que haremos es una especie de promoción e incentivo, cuando una persona done se le dará una constancia que acredite que donó y que le puede servir más adelante cuando requiera de sangre por si lo necesita. Los donantes tendrán un carné.
No podemos tener las desgracias que están pasando en otra parte del país pero tenemos que tener guardadas unidades de sangre. El hospital Regional, para que tengas una idea, este miércoles hay una sola unidad cuando lo que necesita es entre 20 unidades diarias», indicó el doctor Reynaldo Saavedra, director de Pronahebas. (Gonzalo López)