Designan a tres nuevos jueces de paz

– En la Corte Superior de Justicia de Loreto

Con Resolución Administrativa No. 0832-2010-PJ/CSJLO -P del dieciséis de agosto del 2010, designan por un periodo de dos años al Juez de Paz y Accesitarios de la comunidad de Dos de Mayo, perteneciente al distrito de Fernando Lores , provincia de Maynas, departamento de Loreto, a los siguientes ciudadanos:

Miltón Arévalo Ramírez, Juez de Paz

Anselmo Ahuanari Parana, primer Acesitario

Migdonio Arévalo Oscate, segundo Accesitario

Mediante la Resolución Administrativa No. 0901-2010-PJ/CSJLO-P del 03 de setiembre del 2010 designan por un periodo de dos años al Juez de paz y Accesitarios de la Comunidad de Nuevo Valentín, perteneciente al distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas , departamento de Loreto, a los siguientes ciudadanos:

Rafael Pizango Fasanando, Juez de Paz

Wagner Llucema Flores, primer Accesitario

Gina Flores Mercedes, segunda Accesitaria

Asimismo, con Resolución Administrativa No. 0916-2010-PJ/CSJLO-P del seis de setiembre del 2010, designan por un periodo de dos años al Juez de Paz y Accesitarios del poblado de Nuevo Horizonte, a los siguientes ciudadanos:

Estanislao Heredia Rodríguez, Juez de Paz

Aleyda Lucero García, primer Accesitario

Wilmer Mori Llanca, segundo Accesitario

Ayer por la tarde, los designados tres nuevos jueces de paz juraron ante la Juez Decana de Maynas, recibiendo sus respectivas medallas y comprometiéndose a administra justicia de acuerdo a sus competencias.

Por su parte Miltón Arévalo Ramírez juez de paz de la comunidad de Dos de Mayo río Amazonas en diálogo con «La Región», dijo, que para elegir al juez de paz la población hizo sentir la necesidad de que exista una persona que se dedique a la administración de justicia, ya que están considerados como centro poblado menor con una población aproximada de tres mil habitantes y con competencia en las comunidades de Santa Rosa de Muyuy, Mazanillo , 09 de Diciembre, San Lorenzo, Pihuicho Isla, Nuevo Amazonas, y Augusto Freyre. Sobre las funciones del juez de paz mencionó que se debe administrar la justicia de la mejor forma posible y tener las condiciones de persona respetada por la población, honesta y transparente. Consideró como los principales problemas los crímenes, suicidios, violaciones, que la policía y las autoridades no conocen, por lo que considera muy importante que se haya creado un juzgado de paz en la comunidad de Dos de Mayo. (WGN)