-Ciudadano español presentó denuncia ante la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) en la ciudad de Lima
– Por presuntos cobros indebidos para el visado de sus pasaportes.
Diversos ciudadanos de nacionalidad extrajera que suelen visitar el Perú y por ende llegar a nuestra cálida y acogedora ciudad, en más de una oportunidad al retornar a su lugar de origen han mostrado sus malestar ante las instancias competentes por el maltrato que recibieron de parte del personal de la Oficina de Migraciones de Iquitos. Denuncian que algunos de los trabajadores les habrían requerido en forma indebida una determinada suma de dinero para el trámite de visado de sus pasaportes de entrada y salida del país, sin haber físicamente salido de la ciudad.
Tal como sucedió recientemente con el ciudadano español Miguel Amigo Tous, quien formalmente denunció estos hechos ante la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) en la ciudad de Lima. A mérito de la indicada denuncia y por orden expresa del Director General de Migraciones y Naturalización, el jefe de la Oficina de Supervisión de la DIGEMIN, Edilberto Martín Terry Ramos, mediante oficio No. 388-2011-IN-1601/OS con la finalidad de deslindar responsabilidades y sancionar a los que salgan responsables, ha solicitado con carácter de «muy urgente» a la jefa de la Oficina de Migraciones de Iquitos, Elsa Liliana Torres López, la respectiva información sobre este escandaloso hecho que empaña de sobremanera la buena imagen de esta importante institución.
Según fuentes confiables dignas de todo crédito, refieren que ese tipo de acusaciones no es la primera vez que se producen en el seno de la indicada institución y, sobre todo, al parecer el personal de inmigraciones contaría con el respaldo de la misma jefa de Migraciones de Iquitos, ya que todo el dinero recaudado de los cobros indebidos al finalizar la jornada laboral habrían sido compartidos entre los mismos. Por ello la instancia superior estaría actuando drásticamente contra los responsables para deslindar responsabilidades.





