Ya no lo soportan. Raúl Gonzales Yactayo más conocido en el ambiente político como «el negrito del sabor», fue acusado por sus familiares de haber causado destrozos al interior de su propia casa, por lo que tuvo que ser llevado a la dependencia policial de 9 de Octubre.
La hija y la conviviente de Gonzales Yactayo, quien es integrante del partido político Gana Perú, tuvieron que pedir ayuda al personal del serenazgo de San Juan, a fin de poder controlarlo.
«El cada vez que está fumado se pone violento, yo ya estoy cansada, mis hijos corren cuando lo ven así; hace algún tiempo lo he denunciado por agresión e incluso hemos llegado hasta el Poder Judicial, pero igual nomás sigue», indicó la conviviente de Gonzales.
Por su parte, «el negrito del sabor» dijo que todo era falso y que en ningún momento causó destrozos, sino que cortó los cables de luz ante el temor de un corto circuito por la bulla que hacían los parlantes del equipo de sonido que no le dejaba descansar.
Hasta la casa, ubicada en el AH el Terminal en el distrito de San Juan, llegó una de las unidades del serenazgo de San Juan para atender la denuncia de violencia familiar, en un primer momento el acusado de violencia se negó a acompañar a los serenos, quienes tuvieron que emplear la fuerza cuando Raúl Gonzales empujó a uno de los efectivos para no ser conducido a la Comisaría.
Finalmente Gonzales fue reducido y embarcado en la camioneta y no sería la primera vez que este señor es acusado de violencia familiar y conducido a la Comisaría. (G.Ross)







Y què esperan las instituciones tutelares, que se cameta un feminicio para actuar de acuerdo a ley. Me parece que este sujeto no debe regresar màs al seno familiar; es un peligro latente.