Piden no ser olvidados por alcalde de Punchana

-Vecinos de AH Raúl Chuquipiondo

Se sienten olvidados. Los pobladores del AH Raúl Chuquipiondo han indicado que la gestión del alcalde Juan Cardama los tiene olvidados porque el pueblo en que viven lleva el nombre del ex alcalde de Punchana.

«Este asentamiento humano siempre ha sido olvidado por las autoridades municipales, existe una especie de mezquindad con el asentamiento por llamarse ‘Raúl Chuquipiondo’, nosotros necesitamos en estos momentos apoyo porque nuestras calles están inundadas», indicó el poblador.

 

Las calles de ‘Raúl Chuquipiondo’ actualmente están cubiertas con aguas negras y mal olientes, los niños y los adultos están enfermos debido a que tienen que caminar por medio de estas aguas ya que hay sectores donde aún no hay puentes, los animales tienen que permanecer ya sea dentro de la casa o en la puerta en una especie de balsa para que puedan ser alimentados.

 

A raíz que el municipio de Punchana les dijo que por ahora no los pueden apoyar, algunas de las personas que viven en el lugar han levantado sus puentes peatonales con los desperdicios que arrojan los aserraderos.

 

«Estos puentes no son muy seguros, pero qué podemos hacer si no tenemos dinero para comprar buenas tablas y maderaje, y más aún cuando la municipalidad nos dice que por ahora no puede ayudarnos, así que caballero nomás; es por eso que estamos levantando los puentes con las sobras de las empresas madereras», explicó una de las pobladoras. (G.Ross)