Delincuentes intentaron robar en una vivienda de la calle Putumayo

Pese a violentar puerta de propiedad no consiguieron ingresar.


Una vivienda ubicada en la cuadra 14 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, intentó ser robada por una banda de ladrones, según denunció María Elena Sifuentes, dueña de la casa quien quedó consternada tras evidenciar los daños a su puerta causados por los delincuentes.
De acuerdo con la señora Sifuentes, se percató del intento de robo a su vivienda al amanecer debido a que una de sus vecinas golpeó de manera insistente su propiedad para alertarla que la puerta de su casa estaba violentada. “Mientras preparaba el desayuno de mi hijo, la vecina golpeo fuerte mi puerta y me contó lo que veía en mi puerta” contó la mujer.
Según le indicaron, fueron tres personas quienes llegaron a bordo de un mototaxi con la intención de ingresar a su vivienda, pero un patrullero del serenazgo los obligó a retirarse sin conseguir entrar. “No iban a poder entrar a la casa porque por dentro hay fierros para evitar que ingresen”, señaló la agraviada.
Aparentemente, la intención de los ladrones era entrar a su casa para robarse las cosas de su negocio, una tienda de ropa femenina “Miss Fashion Chick” que actualmente se encuentra llenó de nueva mercadería. “No escuche nada por la madrugada, recién en la mañana antes de llevar a mi hijo al colegio me di cuenta de esto”, indicó.
Los delincuentes daños el marco de una de las dos puertas de fierro, pero no consiguieron abrir ninguna de ellos, por lo que la dueña aseguró que en transcurso del día mandaría a realizar la reparación de su propiedad. Asimismo, indicó que no realizaría denuncia alguna al no contar con cámaras de vigilancia que evidencien a los facinerosos.
Muchos ciudadanos aseguraron que durante las últimas semanas se están registrando robos bajo esta misma modalidad, un grupo de ladrones que rompen las puertas de los locales para ingresar y llevarse todos los objetos de valor del interior, por lo que exigieron a las autoridades intensificar los patrullajes en las madrugadas para dar con el paradero de esta banda organizada para delinquir.
(K. Rodriguez)