Corte de Loreto concluye 2023 con incremento de productividad al 26% en comparación del año anterior

En el marco de una gestión de descarga procesal como línea prioritaria, la Corte concluye el 2023 con un aumento del 26 por ciento de su producción judicial respecto del año anterior.

Al respecto, la Oficina de Estadística y Servicios Judiciales de la sede judicial informó que en el 2022 se resolvieron 22,607 expedientes, mientras que para el 2023, la cifra ascendió a 28,538.

Este avance significativo se traduce en la resolución de 5,931 procesos judiciales adicionales por nuestra Corte para el presente año.

La data corresponde al resultado de los 49 órganos jurisdiccionales que integran la Corte, distribuidos en las provincias de Maynas, Requena, Loreto, Putumayo, Datem del Marañón y Mariscal Ramón Castilla.

La consecución de este objetivo se apoyó en una gestión de procesos y resultados, respaldada por la supervisión periódica al trabajo de juzgados y salas.

El presidente de Corte reconoció el esfuerzo y compromiso de jueces y servidores en la consecución de las metas de productividad, así como la promoción de una administración de justicia basada en tres pilares fundamentales: independencia, imparcialidad y honradez.

RESULTADOS

Sala Civil de Loreto logró el Primer Puesto de Productividad 2023 con la mayor cantidad de expedientes resueltos: 1,953; y un avance de la meta al 127%. Nivel resolutivo: Muy bueno.

En tanto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas alcanzó el Primer Puesto, con el mayor avance de meta: 130% (547 expedientes resueltos de 385 requeridos). 

Siguen en este orden:

En la especialidad de Paz Letrado, destacó el Juzgado de Paz Letrado Sede Comisaría de Nauta, con 121% de avance de meta.

Familia: Segundo Juzgado de Familia de Maynas, con 114% de avance de meta.

Trabajo: Primer Juzgado Especializado de Trabajo de Maynas – NLTP, con 115% de avance de meta.

En provincias: Juzgado Mixto de San Lorenzo, con 103% de avance de meta.