Durante la visita que tuvieron miembros del Conadis en los diferentes distritos de la ribera constataron que alguna casas ediles no cuentan con la oficina de atención a personas con discapacidad, lo cual llena de preocupación a los miembros de esta institución que día a día vienen desplegando esfuerzo para capacitar a las personas con discapacidad y familiares sobre los derechos que les asisten.
Señalaron también que es lamentable que a pesar que existe una Ley que exige a cada institución pública contar dentro de su personal (3%) con personas discapacidad, brindando así un puesto de trabajo y no excluyéndolos, muchas instituciones hacen caso omiso y toman en cuenta dentro de su población laboral a las personas con discapacidad.
«Cada municipalidad debe crear su oficina de atención a personas con discapacidad, las autoridades deben brindar oportunidades pues de verdad, es difícil acceder a un puesto de trabajo más si existe cierta estigma», precisaron.
De igual forma, señalaron que igual situación se encuentra el Gorel, «Ellos tampoco cuentan con una oficina de atención, vamos a solicitar una reunión con el presidente regional para determinar la creación de esta oficina». (MIP)