Limpieza comunal en 9 de Octubre – Río Marañón

Buscando sensibilizar a la población sobre la importancia respecto a la segregación de residuos sólidos desde la fuente de origen, en la comunidad 9 de Octubre ubicado por el río Marañón, se desarrolló la campaña «Limpieza Comunal».

Recibieron a representantes del Minam, AECID entre otros
Recibieron a representantes del Minam, AECID entre otros

Actividad promovida por el Proyecto Araucaria XXI Nauta, ejecutado de forma coordinada por MINAM, AECID y la municipalidad de Loreto-Nauta. «De esta forma, la población local de la comunidad 9 de Octubre pudo conocer la importancia de clasificar los residuos en bolsas separadas, según sean orgánicos (que proceden directamente de animales o plantas) o inorgánicos y su reaprovechamiento en el relleno sanitario comunal de la comunidad», explicó uno de los responsables.

«Se contó con el apoyo del personal técnico del relleno sanitario de Nauta (MPLN); por otro lado, la comunidad se comprometió a separar desde la casa los residuos sólidos orgánico e inorgánico, dando especial tratamiento a las pilas y baterías (residuos peligrosos); Conformación de los grupos por sectores de recolección (ruteo) de las casas y calles; Recojo de inservibles, como prevención al dengue y la malaria; Indumentarias y materiales a usar», agregó.

La campaña, que se inició desde muy temprano, culminó finalmente recaudando 700 Kg. de residuos sólidos los mismos que fueron transportados al relleno sanitario comunal. (MIP)