- La preside el regidor Steve Dávila Ruiz, quien pidió un plazo de 90 días para desarrollar su trabajo.
En realidad, hubo varios pedidos para que se haga esa tarea. Una de las primeras en pronunciarse y solicitar el estado situacional de la comuna edil, fue la regidora Yesenia Melissa Rodríguez. El regidor Joaquín Pardavé, mencionó que la Procuraduría debería alcanzarles un informe de lo trabajado durante la gestión de Francisco Sanjurjo.
“Los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado en la ciudad en los últimos 4 años. Mínimo merece que se haga una investigación ¿qué saldrá? No sabemos. Considero que es necesario que se forme la comisión de investigación, ver el estado situacional para conocer qué ha dejado la gestión anterior a la municipalidad de Maynas”, dijo la regidora Paola Estefanía Bances Chávez.
Pero el regidor Joan Ari Tello Pérez, fue más allá. “Ha existido muchos indicios respecto al tema de corrupción de la gestión anterior. He hablado con algunos compañeros sindicalistas, con trabajadores municipales y nos han comentado que hay una problemática grande al interior. Por ello es importante conformar una comisión especial de investigación a la gestión anterior”, expresó Tello, por lo que luego se conformó la comisión especial que preside el regidor Steve Dávila. (LMHL).





