“Con qué sectores desean dialogar, yo pediré que les den el apoyo inmediato y se los van a dar porque se los estoy pidiendo yo”

  • Expresó Jorge Luis Montero Cornejo, actual ministro de energía y minas ante la delegación que viajó desde Andoas para ver deuda de la empresa Altamesa.

En Lima los engríen. Pero cuando están en Loreto, en la zona petrolera y los comuneros exigen que hagan valer y respeten sus derechos; muchas veces los altos funcionarios del Estado, los hacen esperar o atender hasta que haya estallado el conflicto social.
En todo caso, siempre les dan el beneficio de la buena voluntad entre ambas partes, una vez que el diálogo se concreta y se asumen acuerdos, que todos esperan, cumplan. En este caso Petroperú.
El ministro de Energía Y Minas, Jorge Luis Montero Cornejo, al concluir el diálogo en la oficina de Petroperú, invitó a los comuneros, asesores y toda la delegación, a visitarlo en la sede de Energía y Minas desde las 9 a 10 y 30 de la mañana, del día de hoy.
“Quiero preguntarles con qué sectores desean dialogar. Les sugiero a la vez, que lleven información actualizada de proyectos, su nombre, a cuántos moradores beneficia; todo eso es bueno para que los funcionarios se enteren y hagan el seguimiento.
Yo pediré que les den el apoyo inmediato y se los van a dar porque se los estoy pidiendo yo. Hablaré con quién sea necesario para que les den ese apoyo, pero hay que ser muy claros cuando hagan las demandas, deben llevar toda la información respecto a sus proyectos. ¿Con qué sectores desean conversar?”, les preguntó el ministro Montero.
Le respondieron: “Con salud, educación, del ambiente, transporte, vivienda…”. Otro dijo que querían seguir hablando con Petroperú para que vea el derrame hecho en la zona, pero les dicen que no hay presupuesto.
(Luz Marina Herrera Lama).