Un sujeto identificado como José Ruiz Soria (43), fue detenido la madrugada del domingo luego de agredir a su vecino con un machete durante una fiesta que se realizaba al interior de su casa. Ángel Lachuma Salinas (37), quien es la víctima, contó a los efectivos del serenazgo de San Juan, que su vecino José Ruiz trató de ingresar a la fiesta que se realizaba en su casa, pero al ser impedido por encontrarse ebrio y más aún por no estar dentro de la lista de invitados, fue retirado del lugar provocando la indignación de Ruiz Soria, quien prometió regresar para vengarse.
El hecho se registró en el pasaje Los Arenales del AH 30 de Diciembre, al haber sido echado de la fiesta, José Ruiz fue hasta su casa de donde regresó con un machete. Al verlo que se acercaba de manera amenazante con el machete en mano, las personas que se encontraban en la puerta de la casa donde se realizaba la fiesta, de inmediato cerraron la puerta, pero eso no fue impedimento para que José Ruiz empezara a machetear la puerta exigiendo ingresar a la fiesta.
Al percatarse que una de las ventanas estaba abierta, el agresor lanzó el machete al interior de la vivienda, impactando en la pierna izquierda del señor Ángel Lachuma causándole un corte a la altura de la rodilla.
Al lugar llegaron efectivos del Serenazgo de San Juan, quienes luego de algunos minutos lograron capturar al agresor a quien lo trasladaron hasta la Comisaría 9 de Octubre, donde quedó detenido por algunas horas. (G.Ross)






UN DATO PARA EL GENERAL DE LA POLICIA BUSTAMANTE ESCURRA, EL TECNICO LUIS SANCHEZ HERNANDEZ CONOCIDO COMO NARIZON, PERTENECIENTE A LA DIVINCRI HACE UNOS DIAS LE COBRO UN CUPO DE MIL SOLES AL LADRON DE ALIAS ZETA, DICIENDOLE QUE VENIA DE PARTE DEL COMANDANTE CHULLE PURIZAKA, QUE YA HABIA SIDO IDENTIFICADO EN VARIOS ROBOS DE COMBUSTIBLE EN EL RIO, Y QUE LE IBAN A ARCHIVAR SU CASO, SI ESE TAL ZETA TAMBIEN PARTICIPO EN EL ROBO A LA LANCHA DE GOLFINHO, EN DONDE EL TECNICO JOSE ALARCON IPINCE TAMBIEN LE COBRO A ZETA PARA QUE LE AYUDE, GENERAL ESE TIPO DE POLICIAS TIENE EN LA DIVINCRI, CON RAZON NO AGARRAN A NADIE, TODO ES COBRAR CUPOS, EVALUE CUANTOS AÑOS TIENEN ESOS POLICIAS EN ESA DEPENDENCIA, Y QUE RESULTADOS REALES TIENEN, POR QUE SABEN CONTAR MARAVILLAS, TIENEN BUENA IMAGINACION, YA PUES GENERAL BUSTAMANTE O UD TAMBIEN ESTA COLUDIDO, O NO SE SIENTE CAPAZ DE COMANDAR EN PROVINCIAS, POR QUE SABEMOS QUE A PROVINCIAS MANDAN GENERALES MEDIOCRES, POR QUE NO CANTAN EN LIMA, SOLO EN CHACRA