-Fiscal superior Mario Alberto Gallo Zamudio
En la sala de conferencias del Ministerio Público Loreto, ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia relacionada a la implementación del NCPP en el Distrito Judicial de Loreto; en esta reunión se abordaron diferentes temas, siendo uno sobre la presencia oportuna de los fiscales en la escena del delito.
El fiscal superior Mario Alberto Gallo Zamudio quien fue consultado sobre este importante tema, manifestó, la conducta clásica y tradicional que han mostrado los fiscales de turno con el antiguo código de procedimientos penales termina el domingo a las 00 horas del 30 de setiembre del 2012. El fiscal que no ha comprendido, que no ha interiorizado en su mente que está entrando a otro tipo de trabajo para solucionar conflictos de materia penal y jurídicos, ese tipo de fiscal no van a encajar en el sistema; de igual forma otros operadores de justicia, por lo que se van a apartar solos en sus defectos si no van tener el coraje de renunciar, van tener que pasar a disposición del órgano de control interno.
Hago una invocación a todos los fiscales de la región para que tomen muy en cuenta estas circunstancias y respondan a la expectativa de la sociedad loretana que pone toda su confianza en los fiscales, pues el nuevo sistema debe brindar seguridad jurídica frente a los reclamos que pudieran llegar.
Con la sonrisa en los labios, Gallo Zamudio dijo también, confío en que a partir el 01 de octubre 2012 tenga la posibilidad de mayor sueño porque son 17 años que he sido tolerante con las llamadas que me han hecho de diferentes partes de la región cuando se producían actos jurídicos de carácter penal que no han sido atendidos oportunamente por los fiscales.
Ya no va a haber nada que justifique la falte de presencia fiscal, sino concurren serán remitidos de frente al órgano de control interno, por lo que no quisiera que los nuevos fiscales sean amonestados o separados por su inconcurrencia del Ministerio Público. (WGN)





