Dirigente de Urarinas denuncia a funcionarios del GOREL de entregar víveres y calaminas del programa «Techo Propio»

-Llegaron hasta Iquitos para denunciar presuntos actos de corrupción de sub gerente de Nauta y funcionarios de Defensa Nacional.

César Marquillo Salas, llegó hasta nuestra ciudad para denunciar presuntos actos de corrupción que se estarían registrando en el distrito de Urarinas, donde estarían implicados el sub gerente de la provincia de Nauta y trabajadores de Defensa Nacional del GOREL.

«Es lamentable conocer este tipo de actos que se vienen registrando en mi distrito, tenemos conocimiento que una embarcación fluvial por orden de sub gerente de Nauta está llevando víveres, arroz, frejol, leche, conservas, etc. para entregar a los moradores de varias comunidades con el afán que no vayan a sufragar el día domingo en la consulta para la revocatoria del alcalde Rutsman Barrera Vela, quien anda rodeado con 10 policías como seguridad cuando va a visitar varios pueblos de esta comunidad», sostuvo.

El dirigente aseguró que la denuncia ya está puesta en el Ministerio Publico y añadió que trabajadores de la Oficina de Defensa Nacional, usando el chaleco de color naranja, se van por los pueblos y están entregando calaminas a los vecinos que, al parecer, sería del programa «Techo Propio» y que estarían apropiándose de cosas del Estado para realizar esta contra campaña de revocatoria, regalando a los electores planchas de calaminas con la condición que no asistan a las urnas.

Aseguró, además, que esta estrategia utilizó el presidente regional, en el tiempo de su campaña, en donde apropiándose de bienes del Estado llevó varias cosas hasta este lugar para obtener votos para su reelección. Exigió que la policía y el ministerio actúen de oficio y no entorpezcan la voluntad del pueblo este domingo, ya que es un derecho ciudadano para que el pueblo decida si el alcalde se va o se queda. (C. Ampuero)