Con autoridades del Hospital Iquitos y consultor que elabora estudio de factibilidad de nueva infraestructura

-Vicepresidente regional presidió reunión de trabajo

El vicepresidente regional presidió la reunión de trabajo, donde se trató sobre los avances de la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García»; acto que contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino; el representante del Consorcio Hospitalario Maynas, Raul Echeandía, consultor y responsable de formular el proyecto de factibilidad de la obra, así como un grupo de funcionarios del referido establecimiento de salud.

Luego de un amplio intercambio de pareceres, se concluyó en que la propuesta, debidamente sustentada,  será la construcción de un hospital especializado, categoría 2 E, con capacidad mínima de 200 camas, dada su ubicación estratégica para atender pacientes que llegan de la carretera Iquitos/Nauta y aquellos que proceden de los distritos que conforman Iquitos Metropolitano, sobre todo San Juan Bautista y Belén.  Hubo consenso sobre el Plan de Contingencia que contempla el uso parcial del actual Hospital Militar «Santa Rosa». Las gestiones al más alto nivel ante el Ministerio de Defensa, estarán cargo de la Alta Dirección del Gobierno Regional de Loreto, para que en el más breve plazo se llegue a un feliz acuerdo.

No se descartaría otros planes de contingencia que buscarían garantizar la continuación de atenciones básicas del Hospital a favor de los pacientes mientras dure la construcción. También se acordó establecer reuniones semanales para que esta etapa del proyecto avance porque el tiempo apremia. (GRL)