“Algo se tiene que hacer para que empiece a funcionar el nuevo centro de salud de Pebas”

  • Expresó el consejero regional José Trujillo Paira, ante la sub gerente regional de salud.

Dijo estar muy preocupado por la falta de funcionamiento del centro de salud, ya que, Trujillo Paira, estuvo presente en una de las sesiones del concejo municipal de Pebas, donde todos reclamaban el funcionamiento del nuevo centro de salud que parece policlínico al contar con equipos de última tecnología.
Pero ahora se conoce que no podrá funcionar de inmediato porque no hay presupuesto para pagar el servicio eléctrico del centro. Pago al que se comprometió en inicio la municipalidad de ese distrito. Ahora frente al desgobierno que se vive, con un alcalde en prisión domiciliaria, todo podría quedar relegado generando perjuicio al equipamiento adquirido y a la población que no podrá ser atendida con mejor calidad.
“Realmente me sorprende que digan que no había información del proyecto, o no entendí bien. Lo que conozco es que incluso hay convenios firmados con el gobierno regional y con la gerencia regional de salud.
Todos los proyectos de inversión pública siguen un debido proceso, no entiendo cómo no van a visionar el gasto de operatividad y mantenimiento del futuro centro de salud. Se tiene que encontrar una solución pronta, en el centro hay equipo de Rayos X, Ecógrafo, 3 motores fuera de borda, entre otros que se pueden perder. Los paneles solares no resultan mucho.
La gerencia regional, el gobierno regional, alguien debe asumir, el centro de salud de Pebas no puede continuar sin funcionar teniendo todo lo necesario, hay que ver cómo atenderlo”, dijo Trujillo.
Mientras que la sub gerente Montalván Inga, respondió que podrían dar pase para que se inicie la atención, pero de qué serviría si el fluido eléctrico no tenía la capacidad para hacer funcionar a los equipos de alta tecnología con los que cuenta. “Se necesita 1´55 mil soles al año, para el combustible necesario y ese presupuesto nosotros no lo tenemos, Minsa, tampoco”, remarcó Montalván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.