*Dr. Carlos Calampa, tiene el tiempo necesario para hacer las apelaciones correspondientes.
A través de la Resolución del Órgano Sancionador 003-2023-GRL-GGR-Ospad; se observó la sanción de destitución contra el Dr. Carlos Calampa, por haber incurrido en falta administrativa en su condición de director regional de salud Loreto, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30057 de Servicio Civil y su reglamento, DS 040-2014-PCM.
Por lo que la resolución fue elevada a la oficina de recursos humanos del gobierno regional para que haga los trámites correspondientes, entre ellos, el de notificar al médico quien tiene 15 días hábiles para poder apelar. La resolución está firmada por el Ing. Temis Jhon Rivas Ochoa, gerente general del gobierno regional.
El fundamento principal de la sanción, ha sido por la autorización del pago del bono Covid19, para algunos trabajadores que no les correspondía. La resolución se publica en el marco en que se voceaba nuevamente la presencia del médico, como gerente regional de salud. Aunque él mencionó que no aceptaría más cargos.
Hay que recordar que el Dr. Calampa, a diferencia del exgobernador Elisbán Ochoa, no se escondió en lo más crudo de la pandemia covid y ahora paradójicamente deja toda una carrera profesional por ese tema a través de una destitución política.
Antes de enterarse de la resolución el Dr. Carlos Calampa, estuvo presente en el responso de la obstetra Rosa Vásquez, ahí habló del atraso en que está sumido el sector salud. “Si en los hospitales de Iquitos se pasa por una serie de problemas, hay que imaginar qué pasa en la periferie. El gobernador tiene que corregir todo esto. Él tiene experiencia en el primer nivel de atención, entonces debe reforzar este nivel. El sistema de salud debe tener un nuevo enfoque”, declaró.






Este dr. Enfrento la pandemia, y ahora se ha vuelto en lios administrativos,
Que investiguen bien, y no dejar a alguien que estuvo en lo peor del covid .
Envidias, serruchan el piso , que feo.