27 C
Iquitos
spot_img

“Nuestro equipo técnico no ha interpretado la Ley porque la Ley está muy clara sobre el bono”

Date:

Share:

*Declaró Carlos Alberto Tello Ramírez, director del hospital regional.

Ayer nuevamente se registró una protesta fuerte de los trabajadores del mencionado nosocomio. No dejaron ingresar a su oficina al director y menos a sus funcionarios. Frente a ello, los funcionarios llamaron la presencia policial, llegando muchos efectivos al pasillo del establecimiento.

Doctor ¿y por dignidad, como le gritan los trabajadores, usted no quiere dejar el cargo?

-Mientras estemos haciendo las cosas correctas no hacemos daño a la institución. Estamos ahí de manera correcta, enmarcados en la Ley. El reclamo siempre es justo, pero lo importante es que se justifiquen las razones del por qué protestan.

El trabajador Julio Delgado, que labora en finanzas de este hospital dice que sí corresponde el pago del bono y sus funcionarios dicen que no ¿por qué?

-Nosotros también tenemos un equipo técnico bueno con profesionales en recursos humanos y asesor legal. Ellos han interpretado la Ley, porque la Ley está muy clara. Están excluidos del bono funcionarios y directivos de libre remoción y confianza. Ya han dado su opinión legal.

Ellos (los trabajadores excluidos) si desean tienen la forma de canalizar un documento para el reclamo y nosotros evaluarlos. El presupuesto que no ha sido aplicado al personal, se devuelve.

Contraloría ha hecho un límite porcentual para ver ese punto y no es como ustedes dicen ¿o sí?

-El bono también vino para mí, pero nosotros seguimos el canon de la ley. Yo no puedo recibir como funcionario.

Director, por otro lado. ¿Por qué se descuidaron en el abastecimiento de alimentos frescos para los pacientes?

-Mire en cuanto a la cantidad de alimentos, de basura, de desperdicios del hospital; ha habido un aumento exponencial. Somos un hospital referencial y recibimos toda la carga. La proyección que se ha hecho para el año 2022- 2023, nos quedó corta por eso hemos recibido apoyo del gobierno regional.

¿Y usted estuvo por Chile?

-Así es. Estuve acompañando de forma emocional a mi hija, no tengo problema en ello. Se dejó en forma legal al administrador. Los rangos me permiten dejarlo porque no tengo sub director en estos instantes.

Se dice que el sub director se fue porque observó irregularidades en un proceso ¿por qué dejó el cargo?

-Por temas personales, él es quien debe responder por su decisión, yo no.

¿Y ahora no podrá ingresar?

-El hospital no puede parar y tampoco puede parar la parte administrativa. De acá depende la compra de medicamentos, de insumos para los pacientes, no pueden obstruir y eso es lo que está haciendo el sindicato.  

¿No hay presupuesto para mejorar la Casa Estancia?

-No se cuenta con un presupuesto significativo, pero hacemos gestiones y las seguiremos haciendo para mejorar esos ambientes.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD