Comunero que trabajó en limpieza del hidrocarburo pide que le paguen

– A empresa responsable del derrame petrolero
– Desmintió que algunos pobladores hayan roto el ducto del Oleoducto Norperuano. P12102211
Así lo declaró Marcial Saboya, un comunero que trabajó desde el 30 junio en la limpieza de la zona donde se registró el derrame de hidrocarburo del Oleoducto Norperuano, a cargo de la empresa Petroperú.
“Me ofrecieron pagar 80 soles por día y así lo hicieron, pero no cumplieron con las horas extras prometidas porque laborábamos de 6 de la mañana a 6 de la tarde, tampoco por los domingos que se cuentan como dos días laborados. Tampoco nos han atendido la salud, a mí se me introdujo un clavo en el brazo y ahora está todo duro, ya no nos atienden. El sábado terminamos la tarea y ellos han empezado a bombear el petróleo”, dijo Saboya.
En la conferencia de prensa del día de ayer desarrollada en el Vicariato, un asistente levantó la voz para increparles a los Apus de Urarinas que ellos no cuidaban los ductos y que lo que en el fondo querían era que la empresa se vaya de la zona.
“Ellos deben dar mayor seguridad al ducto, ya tiene como 40 años y hay partes oxidadas que se rompen, resulta necio pensar que nosotros los pobladores hagamos sabotaje si somos los primeros perjudicados. Miren cómo estamos ahora sin pescados para comer y sin agua para consumir de manera diaria. Los niños se están enfermando del estómago, las ronchas en su cuerpo son muestras de contaminación y el Estado no nos atiende como debería ya que tenemos los mismos derechos que todos los peruanos.
Yo no sé si ese hombre que habló así en la comferencia ha sido mandado por alguien o pagado, pero no sabe lo que está hablando y ni siquiera habrá ido a la zona, entonces por qué defiende a la empresa. Me he acalorado con él porque no sabe lo que está hablando, es una gran mentira lo que ha dicho. Nosotros sí vivimos ahí hemos visto el derrame y venimos pasando por muchos sufrimientos en estos instantes”, concluyó Saboya.