– Obispo de Iquitos Miguel Olaortua
– Señaló el monseñor respecto a la coyuntura política por la que atraviesa la región. 
Miguel Olaortua no quiso extenderse en sus declaraciones, pero sí expresó algunas palabras en torno al momento político por el que atraviesa la región Loreto.
“Creo que estamos pasando por un momento difícil. Pienso que debe primar la verdad y para eso se debe dejar actuar a la justicia porque ahora se ha enmarañado todo.
El gobierno regional, gobierno nacional, municipal, el sistema judicial; todo está en entre dicho y así no se puede sostener una sociedad. Apelo a que todos contribuyamos en la formación de una sociedad basada en la justicia, la verdad y la libertad del ser humano”, opinó Olaortua.
Ha escuchado la posición de los Apus de Cuninico respecto al derrame petrolero que los contamina ¿qué opina?
-Los Apus han pedido mediante la oficina de Derechos Humanos del Vicariato, que se escuche su posición frente a la de la empresa por ello se les ha facilitado el espacio para la conferencia de prensa. Ahora depende de las instituciones correspondientes el investigar para conocer la verdad, si se atenta contra el medio ambiente se está atentando contra la vida humana.
Lo Último
“Debemos dejar que la justicia actúe en libertad”
Date:





