COMIENZA LA TEMPORADA DE FÚTBOL EN IQUITOS

La afición local comienza a vivir la pasión del fútbol.- Hoy retorna a las gradas del Max Augustín para conocer el nivel de competencia de los 12 clubes que jugarán en primera división en busca de dos cupos para seguir en la etapa provincial de la Copa Perú, mientras CNI SA, espera en la etapa regional para desde allí iniciar la operación retorno al profesionalismo.

 

Para muchos la ausencia de CNI en el torneo le resta interés e importancia, pero son muchos años que se ha jugado sin  CNI y los torneos han tenido momentos dramáticos y llenos de expectativa, este año no puede ser la excepción y son más de 5 los clubes que se han preparado bien, desean ser protagonistas desde el comienzo y los partidos entre ellos serán el jale a la afición.

 

No sólo los jugadores se han preparado, también lo hicieron los árbitros, que luego de la última evaluación y los cursos hechos en Lima, deben mostrar mayor personalidad y criterio para aplicar las reglas de juego, el periodismo en sus múltiples facetas (transmisiones-páginas deportivas en los diarios-entrevistas-TV- etc.) estará a lado de todos para compartir de los momentos alegres – tristes y dramáticos, más que todo para alentarlos y dar sugerencias para un mejor desenvolvimiento del torneo, que al final es parte de la sazón de las competencias del fútbol amateur en este caso.

 

En este torneo se verá el futuro del fútbol local, una nueva generación que quiere expresar lo que sabe hacer con el balón y buscar la posibilidad de alcanzar el fútbol profesional.- Hay  un reto que se han planteado muchos clubes que Iquitos no se quede sin fútbol profesional.

 

Fútbol oficial organizado por la Lliga – aval de la FPF – se juega desde 1946 año que la Liga local fue reconocida por la FPF.-  A partir de hoy se juega la edición 66, 8 am. Ex alumnos Agustinos  con UNAP, 10  am. Politécnico con Urba  Lores, 12 m. Sport Loreto con CNI – Vida Abundante y en el estelar  6 pm.   José Pardo frente al bullidor Chacarita Versalles (5 soles para cada asiento y gozar de 12 horas de fútbol – más barato en ninguna parte del mundo).

 

Acompañemos a nuestro fútbol amateur (seudo profesional) a vivir las emociones que trae consigo esta alucinante experiencia  y, como digo, vivir la pasión del fútbol, deporte que nos gusta… suerte a todos y a portarse bien

 

 HACIENDO  DEPORTE…… TAMBIÉN  SE HACE PATRIA