- Moradores denunciaron la ausencia de compactadoras por varios días.
Un grupo de ciudadanos tomó la radical decisión de quemar una excesiva acumulación de basura en la cuadra 23 de la avenida La Participación, a la altura del asentamiento humano Jessica Incháustegui del distrito de San Juan Bautista, con la finalidad de llamar la atención de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
De acuerdo con los vecinos de la zona, la medida fue adoptada para exigir a la comuna distrital de San Juan Bautista, acudir al lugar con compactadoras u otra movilidad para recoger la gran cantidad de basura que fue acumulada en los alrededores.
“Estamos quemando la basura porque es insoportable estar más de tres días con toda esta contaminación alrededor. Se quemará todo o lo vienen a recoger, pero aquí ya no queremos seguir viviendo entre los malos olores que está contaminando todo nuestro vecindario”, refirió uno de los vecinos.
Según explicaron los vecinos, la esquina es usada como un espacio de acopio de basura, que normalmente, no representa un inconveniente, pero ante la falta de recojo de residuos sólidos por varios días, terminó provocando la incomodidad de todos.
Asimismo, especificaron que de manera habitual una compactadora de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, cruza por la zona para recoger la basura durante las mañanas, por lo que su ausencia fue evidente debido a la acumulación excesiva de grandes cantidades de bolsa con basura.
A través de un comunicado, la comuna distrital señaló que suspendieron el servicio por unos días debido a problemas con la disposición final, ya que sus compactadoras no pudieron ingresar por el camino de acceso al botadero de la empresa Brunner debido a las lluvias registradas durante los últimos días. (K. Rodriguez)